Default
Griesa convocó para mañana a una nueva audiencia
Tras el fracaso de las negociaciones con el mediador, el juez recibirá nuevamente a las partes.

El juez de Nueva York Thomas Griesa convocó para mañana a una nueva reunión entre representantes del gobierno argentino y los fondos buitre que mantienen el litigio judicial. La audiencia fue pautada para las 11 (hora local), en el mediodía argentino, según reportaron agencias internacionales.

Tras la caída en default de Argentina por el fracaso de la negociación entre Axel Kicillof, el mediador Daniel Pollack y los representantes de los fondos buitres, el juez volvió a convocar a las partes a su despacho, donde hasta ahora nunca hubo avances.

La convocatoria a una audiencia sucede en momentos en que los fondos buitres mantienen negociaciones con representantes de bancos extranjeros y fondos de inversión interesados en comprar la deuda defaulteada para que Argentina salga del default.

El Gobierno argentino buscó desentenderse de esas negociaciones para alejar cualquier posibilidad de que los bonistas reestructurados reclamen la activación de la cláusula RUFO, pero probablemente sea uno de los puntos que plantearía Griesa.

El llamado a audiencia también se hizo poco después de que el Bank of New York confirmara que está impedido de girar los fondos a los bonistas a debían cobrar los vencimientos. La entidad explicó que la decisión sigue estando en manos del juez y si libera los fondos quedará sujeto a sanciones.


Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas

El Bank of New York anunció a los bonistas que no podrá pagarles

Argumentó que podría ser objeto de sanciones si lo hace y dejó la posibilidad de pago en manos de Griesa.
La Argentina vuelve a estar en default después de 12 años

La Argentina vuelve a estar en default después de 12 años

LPO
El ministro de Economía en una muy enredada conferencia de prensa confirmó que no hubo acuerdo. "No se como llamarlo", dijo sobre el default.