Provincia

Massa sigue sin definir qué hacer con la Policía Municipal de Scioli

Nadie en el massismo sabe de la reunión que estaba en agenda para definir qué hacer con la nueva fuerza.

La decisión de Daniel Scioli de cortar por lo sano el debatelegislativo y llevar adelante la Policía Municipal vía resolución ministerialdescolocó a los intendentes del Frente Renovador que todavía no lograrondefinir si adherir o no a la nueva fuerza.

En la agenda massista figuraba una reunión pautada para ayeren Malvinas Argentinas. La idea era definir una postura común sobre la PolicíaMunicipal. Cómo adelantó LPO, la idea de Sergio Massa era evitar que losintendentes realicen acuerdos personales con Alejandro Granados como sucediócon los Comando de Prevención Comunitaria (CPC).

Fuentes del Frente Renovador consultadas por este mediodijeron no saber si finalmente la reunión se realizó o no. “Si se hizo, sindudas hubo muy pocos”, explicó un legislador cercano al líder de Tigre.

Ayer, Massa presentó una aplicación para celulares parainteractuar con los ciudadanos en el exclusivo “Sitio Palermo”. Allí, variosintendentes fueron a acompañar al diputado nacional. Sin embargo, nadie destacaque se haya dialogado -incluso de manera informal- sobre qué hacer con la PolicíaMunicipal.

Massa viajó a Córdoba y el tema quedó sin definirse, aunque algunas versiones sostienen que el Frente Renovador no tiene margen alguno para rechazarla. Es que con pocos o muchos recursos, todos los jefes municipales necesitan de más efectivos para hacer frente a la inseguridad, un reclamo que los vecinos ya lo consideran como una responsabilidad de los jefes comunales.

Ayer, apenas unas horas antes de la presentación de la App, elintendente de Vicente López, Jorge Macri, había recibido a Daniel Scioli en sudistrito y había confirmado lo que muchos especulaban y que los massistas senegaban a decir ante los micrófonos: Que aceptaría adherir a la nueva fuerza.“Buscaremos los mecanismos para que podamos avanzar con la implementación de laPolicía Municipal", dijo el primo del jefe de Gobierno porteño.

El jefe comunal no es massista pero coquetea con acercamientosconstantes hacia el Frente Renovador desde las elecciones legislativas. Lasemana pasada participó de una reunión junto a los massistas Joaquín De laTorre (San Miguel) y José Eseverri (Olavarría).

El anfitrión fue De la Torre y el cónclave se leyó como unareunión previa para discutir lo que el resto de los intendentes pensabandebatir ayer. Tras la reunión, los jefes comunales adelantaron que buscaránhacerse cargo "de lo que Scioli no resuelve desde 2007". Horas mástarde, Macri marcó la cancha y se definió a favor de la Policía Municipal.

Peor mientras definen qué hacer, dentro del Frente Renovadoralgunos intendentes prefieren no esperar y dan señales concretas de la decisiónque van a tomar.

Por caso, el intendente de Hurlingham, Luis Acuña, avanza atodo ritmo en la construcción que se usará para el Comando de PrevenciónComunitaria. El sitio Letra P difundió una fotografía del edificio y destacaque el jefe comunal lo quiere tener en funcionamiento dentro de 45 días.

Los Comandos reciben elogios por parte de los jefescomunales y dentro de la gobernación provincial lo destacan como una muestra decómo Granados conoce sus necesidades. Incluso, por estas horas en el sciolismolos consideran la llave para acercar la Policía Municipal a los distritosmassistas.

Los distritos del Frente Renovador con más de 70 milhabitantes en condiciones de adherir son: Junín, Olavarría, Almirante Brown,Malvinas Argentinas, Merlo, San Isidro, Tigre, Pilar, San Martín, Hurlingham,San Miguel y Escobar.