La importancia de la continuidad del Proyecto Nacional que encarna Cristina Kirchner

Quienes trabajamos por el recambio generacional entendemos que lo mejor que puede pasar es la reelección de Cristina Fernández de Kirchner como presidenta de la nación. Es el cuadro político con mayor capacidad de los últimos tiempos, demostrando carácter y voluntad, aun en circunstancias muy duras desde lo personal. 
Se acerca un momento de definición importante acerca del rumbo del país que crea una disyuntiva de hierro, que es la de cimentar y profundizar el proyecto que inicio Néstor Kirchner, o poner el país nuevamente en las redes de sujeción del poder económico concentrado, algo conocido por los argentinos por lo que generó este ultimo esquema en nuestra vida social.

Las políticas públicas y las decisiones que encaró Cristina son el mejor argumento. En estos cuatro años no se tomó ninguna medida en contra de las grandes mayorías; pareciera una utopía pero es real y palpable, un gobierno nacional que no toma medidas en contra de su propia gente. Pensemos y repasamos brevemente por nuestros corazones las imágenes del caos, del abandono, del candado en la puerta de la fábrica, de desánimo generalizado que teníamos con otros gobiernos y con otras políticas.

Para cimentar y profundizar este proceso se necesitan esfuerzos variados, desde el empuje joven militante, pasando por intelectuales, artistas, investigadores, trabajadores, gente de los medios de comunicación, y se necesita una conducción clara y estratégica.

Clara y estratégica porque la realidad es compleja y requiere negociación, supone de avances y retrocesos, pero la mirada y el sentir de lo que se quiere hacia el futuro es lo que marca el sentido de las decisiones y tranquilidad de que no nos vamos a quedar a mitad de camino.

Los argentinos sabemos que lo que se construye en años en unos pocos segundos se desvanece y volver a empezar es doloroso y traumático; no nos podemos dar el lujo de volver para atrás, es hoy más que nunca el momento de ir por más inclusión, por más trabajo registrado, por mayor seguridad a partir de la integración y de la correcta actuación de las fuerzas policiales. Es momento de profundizar los cambios sociales, culturales y políticos de este proyecto nacional.