Jaldo recibió a Alfaro y alimenta las versiones de un acuerdo

Fue primicia de LPO. El gobernador analiza nombrar al ex intendente de San Miguel al frente de la Caja Popular de Ahorros.

Osvaldo Jaldo recibió a Germán Alfaro y alimenta las versiones de un acuerdo que fue anticipado en exclusiva por LPO.

El gobernador de Tucumán recibió al ex intendente de San Miguel junto a su esposa, la senadora nacional, Beatríz Ávila, que pertenecen al Partido de la Justicia Social y forman parte de Juntos por el Cambio a nivel nacional.

Este medio explicó que en la política tucumana empezó a correr el rumor que Jaldo podría nombrar al ex intendente de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, al frente de la Caja Popular de Ahorros, en manos de otro de los hombres fuertes de la provincia, Carlos Cisneros, de La Bancaria.

"No tiene que sorprender el hecho de que hoy hemos tenido una reunión muy importante de trabajo con uno de los espacios políticos más importantes en la provincia de Tucumán, como es el PJ Social", dijo Jaldo.

"Y digo que no tiene que llamar la atención porque el 29 de octubre del año pasado, cuando yo me hice cargo -de la Gobernación de Tucumán-, he dicho que iba a gobernar para todos y todas los tucumanos y, fundamentalmente, también iba a invitar a todas las fuerzas políticas para que nos acompañen, a la vez que iba a profundizar el diálogo", sostuvo.

¿Qué hay detrás del alineamiento de Jaldo con Milei?

Del encuentro también participaron los cinco legisladores del PJS, Rodolfo Ocaranza, Claudio Viña, Alfredo Toscano, Walter Berarducci y Rolando Alfaro, que pueden ser claves para el armado de Jaldo en la Legislatura tucumana.

"Hemos analizado la situación nacional, donde coincidimos la posición dialoguista que tiene el Gobierno de Tucumán para con la Nación, con un presidente -Javier Milei- que, si bien no es de nuestro espacio político, nosotros hemos priorizado el diálogo por el bien de Tucumán, de nuestras economías regionales, por el bienestar de los que viven en esta provincia, y fundamentalmente por la paz social, donde la provincia de Tucumán puede prestar los servicios tanto en salud, en educación, en seguridad, y fundamentalmente, pagar los sueldos en tiempo y forma", dijo Alfaro.