Frente de Todos

Massa acordó una serie de sugestivos viajes en el medio de la definición de las listas

El ministro no estará en el país en dos de las cuatro semanas previas al cierre de listas y designó a negociadores para Nación y Provincia.

Sergio Massa no estará en el país en dos de las cuatro semanas que restan hasta el cierre de listas nacionales, en momentos determinantes para el armado del Frente de Todos.

Los movimientos del ministro de Economía causaron sorpresa dentro del oficialismo y despertaron interpretaciones variadas sobre su rol en las elecciones.

Según supo LPO, Massa no estará la semana que viene en Argentina porque viajará a China y tampoco estará en la semana que comienza el lunes 12 de junio. En esa semana, más precisamente el 14, deben presentarse ante la Justicia los frentes electorales.

El líder del Frente Renovador sí estará en la semana previa al cierre de listas, previsto para el 24 de junio, aunque se supone que para esa fecha el oficialismo debería tener bastante avanzada su estrategia y el armado de listas.

En el FDT algunos interpretan estos viajes como que Massa se corre de la discusión electoral, aunque el tigrense ya designó a sus negociadores en Nación y Provincia.

Fuentes del oficialismo indicaron a LPO que para la discusión nacional Massa designó como sus representantes a Cecilia Moreau, a Juan José "Juanjo" Álvarez y a Raúl "Cabezón" Pérez, estos últimos dos de sus hombres de mayor confianza e históricos armadores del Frente Renovador.

Rubén Eslaiman

En la provincia de Buenos Aires los negociadores de Massa serán el diputado Rubén Eslaiman, su hombre de confianza en la Legislatura bonaerense; el intendente de San Fernando, Juan Andreotti; y la senadora bonaerense Sofía Vannelli.

Esta decisión de nombrar negociadores para el armado de listas ratifica que Massa no piensa romper con el FDT, algo que el propio ministro deslizó la semana pasada. 

Pero la jugada también siembra muchas dudas sobre su postulación a presidente y alimenta las versiones de que podría dar un paso al costado. En las últimas horas circuló la versión de que Malena Galmarini podría acompañar a Axel Kicillof en una fórmula nacional, aunque la titular de AySA repite que su intención es competir en Tigre.