Juntos por el Cambio

Larreta: "Lousteau sería un muy buen vicepresidente"

En medio de la disputa por las candidaturas en la Ciudad, el líder del PRO hizo un sugestivo elogio al radical.

En medio de los tironeos entre el PRO y la UCR por el armado de la alianza Juntos por el Cambio en la Ciudad de Buenos Aires y el formato que tendrá la elección porteña, Horacio Rodríguez Larreta hizo un sugestivo elogio a Martín Lousteau como un posible vicepresidente.

El jefe de gobierno porteño coincidió con el senador radical en un estudio de televisión y ratificó que apoyará al candidato del PRO, que todo indica será Jorge Macri, aunque también fue muy elogioso con Lousteau.

Pero lo más llamativo fue la incomodidad que generó la pregunta de los periodistas de TN sobre una posible candidatura a vicepresidente de Lousteau, una posibilidad que si bien no está en la mesa de discusión nadie descarta porque Larreta coquetea con la idea de un vice radical.

La UCR porteña analiza no conformar Juntos en la Ciudad para desenganchar a Jorge Macri de las boletas de Larreta y Patricia

"‘¿Prefiere a Lousteau como vicepresidente o como jefe de Gobierno?", le preguntaron a Larreta. "Martín ya se presentó como candidato a jefe de Gobierno pero, lo digo sinceramente y sabiendo que no es su expectativa, sería perfectamente un muy buen vicepresidente", respondió el candidato presidencial. 

"Él tiene otra expectativa y es válida", agregó Larreta, que hasta ahora no ha dado mayores pistas sobre su vice más allá de algunos coqueteos con Gerardo Morales.

La posibilidad de sumar a Lousteau a la fórmula nacional le ahorraría a Larreta una discusión muy fuerte sobre el armado de JxC en la Ciudad, con la amenaza de una ruptura latente con el radicalismo que reclama igualdad de condiciones en la PASO para jefe de gobierno. La idea de una urna doble es rechazada por Mauricio y Jorge Macri y ahora se habla de boleta única para las categorías porteñas.

Como sea, Larreta se cuidó de aclarar que Lousteau "también" sería un buen jefe de Gobierno. "Venimos trabajando en Juntos por el Cambio hace mucho tiempo. Eso no quita que mi predilección natural siempre va a estar con los candidatos de PRO. Pero a Martín lo respeto mucho, fuimos competidores en una época y lo manejamos con mucho respeto", remarcó.

Luego pareció enviar un mensaje a Macri al remarcar que Lousteau "es parte de la transformación en la Ciudad", luego de que el expresidente declaró que la gestión porteña es únicamente atribuible al PRO.