Juntos por el Cambio
Larreta acepta que Jorge Macri sea el candidato del PRO, pero estira la definición hasta fin de abril
El jefe de gobierno confirmó que habrá un sólo candidato, aunque todavía no baja a Quirós. Todo indica que busca tiempo para contener a Lousteau y al radicalismo.

Horacio Rodríguez Larreta reconoció que el PRO tendrá un solo candidato a jefe de gobierno porteño y se confirma la primicia de LPO de que Mauricio Macri impuso a su primo Jorge para la Ciudad.

"Para competir en el marco de las PASO, vamos a tener un solo candidato del PRO", afirmó el jefe de gobierno porteño. "La decisión es tener un solo candidato que vamos a ir evaluando en las próximas semanas cuál es la mejor oferta electoral", agregó.

En el entorno de Larreta dijeron a LPO que esas declaraciones no implican que haya bajado la candidatura de Fernán Quirós y que el postulante se definirá mediante una encuesta, lo que según dicen sucederá a fin de abril.

En el larretismo dicen que es cierto que se acordó con Macri que haya un candidato único y que el expresidente presiona para que sea su primo Jorge, como hizo públicamente.

Sin embargo, cerca de Larreta afirman que en la reunión donde Macri le anunció que se bajaba, el jefe de gobierno le advirtió que Martín Lousteau es muy competitivo y hay que mirar con atención las encuestas, por lo que le propuso postergar un mes la definición.

En el larretismo dicen que las encuestas muestran que Quirós está mejor posicionado que Jorge Macri para ser el candidato del PRO, pero también admiten que el ministro de Salud no está haciendo campaña ni armando equipos de gobierno.

La UCR porteña analiza no conformar Juntos en la Ciudad para desenganchar a Jorge Macri de las boletas de Larreta y Patricia

Es por eso que todo indica que el candidato será Jorge Macri y que con el aplazamiento de la decisión Larreta busca ganar tiempo para negociar con Lousteau y el radicalismo.

El candidato presidencial del PRO tiene un acuerdo muy sólido con ese sector y necesita construir una estrategia para contenerlos, de ahí el debate acerca de la doble urna para la elección porteña. En el entorno de Larreta admiten que necesitan hacer equilibrio con Lousteau y los radicales para evitar que explote la relación.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    martinmd
    30/03/23
    17:23
    No se entiende la obsesión de Macri con su primo, igual lo veo el cantidato más débil sin la estructura de juntos LOUSTEAU SE MORFA VIVO, Y si acuerda con el peronismo en el balotage peor.
    LARRETA ES UN ILUSO, POR NO DEJAR A NADIE DE SU PALO EN LA CIUDAD, TERMINARA CON LOUSTEAU JEFE DE GOBIERNO.
    Responder
    • 3
      observador
      30/03/23
      23:51
      No lo entendes? Te lo explico:

      Macri es el fundador del PRO. El Pro gobierna la ciudad hace 16 años gracias a que existe el PRO, o sea gracias a Macri. Por todo esto y mucho mas Macri es el mas indicado para decir quien le parece el mejor para el puesto. Por lo pronto bastante mas indicado que vos y yo.
      Responder
  • 1
    barneydinorivasdavia
    30/03/23
    15:09
    El actual intendente de Vicente Lopez (municipio provincial) será el único candidato del PRO para gobernar la ciudad. En la proxima elección capaz pueda presentarse en Catamarca, ponele. Mientras tanto, Lousteau será el único candidato radical para CABA?
    Responder
Noticias Relacionadas
Patricia se baja de la pelea con Macri por el PRO ante la certeza de una derrota

Patricia se baja de la pelea con Macri por el PRO ante la certeza de una derrota

LPO
"Mauricio no corta solo el bacalao", advierten cerca de la ministra y aseguran que el ex presidente deberá "compartir poder". El larretismo amenaza con irse del partido si se fusionan los bloques con los libertarios.
Macri apura un zoom con presidentes del PRO para bajar a Patricia del partido

Macri apura un zoom con presidentes del PRO para bajar a Patricia del partido

LPO
Macri quiere correr a Bullrich de la presidencia del partido. Esta semana podría llegar un apoyo de los presidentes del interior tras la reunión del lunes.
Macri esta decepcionado con Milei y va por el PRO para recuperar centralidad

Macri esta decepcionado con Milei y va por el PRO para recuperar centralidad

LPO
El ex presidente tilda de "improvisado" al gobierno del libertario. Ya empezó los contactos para cortar la alianza de Bullrich y Larreta.
En el larretismo rechazan sumarse al gobierno de Milei: "Nos votaron para ser oposición"

En el larretismo rechazan sumarse al gobierno de Milei: "Nos votaron para ser oposición"

LPO
Aseguran que no serán parte de un bloque con los libertarios, como propone parte del macrismo. "Vamos a ser oposición constructiva, pero oposición", dicen.
Pettovello logra quedarse con el PAMI y queda en el camino un hombre de Macri

Pettovello logra quedarse con el PAMI y queda en el camino un hombre de Macri

Por Javier Laquidara
La ministra de Capital Humano quiere a Azpiri en la mutual de los jubilados. El ex presidente se enteró y busca poner a un colaborador.
Larreta: "No veo una gran mayoría del PRO que suscriba las ideas de extrema derecha de Milei"

Larreta: "No veo una gran mayoría del PRO que suscriba las ideas de extrema derecha de Milei"

LPO
El jefe de gobierno porteño marcó nuevamente distancia con la alianza que impulsa Mauricio Macri. "Algunos apoyan a Milei por conveniencia", afirmó Larreta.