La Cámpora vuelve a criticar la "mafia de Magnetto" y advierte: "Sin Cristina nada"

En un plenario que eligió a Lucía Cámpora como nueva secretaria general, la organización de Máximo Kirchner retomó el discurso duro contra Clarín.

En la antesala del Día de la Memoria, La Cámpora realizó un plenario en Quilmes en el que convocó a su militancia a marchar desde la Ex Esma a Plaza de Mayo con la consigna Democracia sin Mafias. En el encuentro hubo fuertes críticas a Clarín y se planteó la necesidad de seguir trabajando contra la "proscripción" a Cristina Kirchner.

Nada sin Cristina fue la consigna que surgió del plenario en el que se planteó que "una vez más en Argentina vuelven a intentar suprimir al peronismo en democracia". Como argumento se destacó el atentado contra la vicepresidenta, la sentencia por la causa Vialidad dictada "por Magnetto y avalada por Rosatti" y lo que consideran como un "constante hostigamiento mediático".

"Esto demuestra que a 40 años del retorno de la democracia siguen operando de la misma manera. No necesitan los votos, no necesitan las botas, son la suma del poder y desprecian la voluntad popular", afirmaron desde la agrupación en un comunicado.

Además, la agrupación destacó el recambio generacional dentro de sus filas y designó en el cargo de secretaria General a Lucía Cámpora. "Muchos compañeros que conforman la organización desde su surgimiento asumieron a lo largo de nuestra historia nuevas responsabilidades y compromisos", dice el comunicado y agrega que "A pesar del hostigamiento, la estigmatización y la violencia mediática hacia nuestros compañeros, se sumaron a militar miles de jóvenes en todos los rincones de la Patria. Somos una organización que deja su carácter generacional para asumir su carácter intergeneracional".

A pesar del hostigamiento, la estigmatización y la violencia mediática hacia nuestros compañeros, se sumaron a militar miles de jóvenes en todos los rincones de la Patria. Somos una organización que deja su carácter generacional para asumir su carácter intergeneracional.

La renovación de la cúpula de La Cámpora se plantea desde hace tiempo. Hasta hoy, quien ocupaba el cargo de secretario General era Andrés Larroque -ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia-. Se sabe que de cara a lo que viene el Cuervo puso en marcha una nueva agrupación: La Patria es el Otro.

La movilización por el Día de la Memoria quedó días atrás en el centro de la polémica cuando la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto había cruzado al kirchnerismo por buscar convertir la marcha del 24 de marzo en una movilización contra la "proscripción" de Cristina.

Tras el reto de las Abuelas, La Cámpora dice que el 24 de Marzo no marchará por Cristina

"Yo creo que Cristina el 24 no va hacer esa manifestación porque el 24 es exclusivamente el recordatorio de un Golpe de Estado. Ese día será exclusivo para la memoria, la verdad y la justicia", remarcó. A ese reclamo se sumó luego Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo.

Quien salió a aclarar fue el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti. "A Cristina nunca se le ocurriría hacer un acto partidario el 24 de marzo porque fue una conquista de los organismos y es su día", dijo.