La Cámpora vuelve a criticar la "mafia de Magnetto" y advierte: "Sin Cristina nada"
En un plenario que eligió a Lucía Cámpora como nueva secretaria general, la organización de Máximo Kirchner retomó el discurso duro contra Clarín.

En la antesala del Día de la Memoria, La Cámpora realizó un plenario en Quilmes en el que convocó a su militancia a marchar desde la Ex Esma a Plaza de Mayo con la consigna Democracia sin Mafias. En el encuentro hubo fuertes críticas a Clarín y se planteó la necesidad de seguir trabajando contra la "proscripción" a Cristina Kirchner.

Nada sin Cristina fue la consigna que surgió del plenario en el que se planteó que "una vez más en Argentina vuelven a intentar suprimir al peronismo en democracia". Como argumento se destacó el atentado contra la vicepresidenta, la sentencia por la causa Vialidad dictada "por Magnetto y avalada por Rosatti" y lo que consideran como un "constante hostigamiento mediático".

"Esto demuestra que a 40 años del retorno de la democracia siguen operando de la misma manera. No necesitan los votos, no necesitan las botas, son la suma del poder y desprecian la voluntad popular", afirmaron desde la agrupación en un comunicado.

Además, la agrupación destacó el recambio generacional dentro de sus filas y designó en el cargo de secretaria General a Lucía Cámpora. "Muchos compañeros que conforman la organización desde su surgimiento asumieron a lo largo de nuestra historia nuevas responsabilidades y compromisos", dice el comunicado y agrega que "A pesar del hostigamiento, la estigmatización y la violencia mediática hacia nuestros compañeros, se sumaron a militar miles de jóvenes en todos los rincones de la Patria. Somos una organización que deja su carácter generacional para asumir su carácter intergeneracional".

A pesar del hostigamiento, la estigmatización y la violencia mediática hacia nuestros compañeros, se sumaron a militar miles de jóvenes en todos los rincones de la Patria. Somos una organización que deja su carácter generacional para asumir su carácter intergeneracional.

La renovación de la cúpula de La Cámpora se plantea desde hace tiempo. Hasta hoy, quien ocupaba el cargo de secretario General era Andrés Larroque -ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia-. Se sabe que de cara a lo que viene el Cuervo puso en marcha una nueva agrupación: La Patria es el Otro.

La movilización por el Día de la Memoria quedó días atrás en el centro de la polémica cuando la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto había cruzado al kirchnerismo por buscar convertir la marcha del 24 de marzo en una movilización contra la "proscripción" de Cristina.

Tras el reto de las Abuelas, La Cámpora dice que el 24 de Marzo no marchará por Cristina

"Yo creo que Cristina el 24 no va hacer esa manifestación porque el 24 es exclusivamente el recordatorio de un Golpe de Estado. Ese día será exclusivo para la memoria, la verdad y la justicia", remarcó. A ese reclamo se sumó luego Nora Cortiñas, referente de Madres de Plaza de Mayo.

Quien salió a aclarar fue el secretario de Derechos Humanos, Horacio Pietragalla Corti. "A Cristina nunca se le ocurriría hacer un acto partidario el 24 de marzo porque fue una conquista de los organismos y es su día", dijo.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 8
    titobolso
    23/03/23
    23:41
    Pongan a la kondenada de candidata ,déjense de hacerse la víctimas así sale tercera atrás de milei
    Responder
  • 7
    malebranche
    23/03/23
    22:21
    Algún día, en un futuro más esclarecido, la gente leerá que un rejunte de trasnochados sin territorio, votos, experiencia, ni estatura moral, marcaba la agenda de un país entero y se llevará las manos a la cabeza. Como ocurrió con Montoneros que, con toda la bronca, llegó a tener unos 5000 miembros (casi todos nenes de mamá del Nacional Buenos Aires) y tuvieron en vilo a 25 millones de personas como si fueran un ejército de ocupación.
    Responder
  • 6
    23/03/23
    22:13
    Jaja para estos pibes y su feligresía de cabezas de termo un poco más de humo para tapar el bolónqui de anses siempre es bienvenido kumpa.
    Responder
  • 5
    jose.colella.87
    23/03/23
    21:05
    Vayanse del gobierno entonces.
    Responder
  • 4
    23/03/23
    20:12
    Se olvidaron que la oposición también quiere a CFK!
    Responder
  • 3
    peroniaprovinciacubana
    23/03/23
    20:00
    ....estos paj3ros de mierda se siguen haciendo la manuela mientras sakean todas las cajas y entregan todas las banderas haciendo mierda la guita de los fondos de los jubilados y organismos públicos...., no es culpa del narco peronismo, es culpa del pueblo de mierda que habita este suelo que no merece....
    Responder
  • 2
    braveheart
    23/03/23
    19:50
    Que tiene que ver Campora con el 24 de Marzo en que derrocaron a la presidenta Maria Estela Martinez de Peron??

    En todo caso, con el 1o de Mayo de hace 49 años.

    En otra noticia de esta página, está Caputo diciendo que Mauricio esta preparandose para el presidente.

    No se ilusionen con engaños, el pueblo argentino va a decidir quien sera su proximo presidente
    Responder
  • 1
    euskadi
    23/03/23
    18:45
    ¿Cuanto mueve el amperimetro electoral La Campora? 5? 10%? Que se hagan 0rte@rrr
    Responder
    • 2
      jose.colella.87
      23/03/23
      21:05
      3%
      Responder
      • 3
        euskadi
        24/03/23
        14:13
        Gracias por la aclaración. Es mucho menos entonces jaja existen estos f00rrr00$$
        Responde a @jose.colella.87
        Responder
Noticias Relacionadas
Kicillof se reunió con Ferraresi tras plantear una ruptura con La Cámpora

Kicillof se reunió con Ferraresi tras plantear una ruptura con La Cámpora

LPO (La Plata)
Luego de que LPO revelara el video del intendente en un acto en Lanús, el gobernador lo convocó junto a otros alcaldes.
Pese a la tensión con Máximo, Kicillof sale en auxilio de los intendentes de La Cámpora

Pese a la tensión con Máximo, Kicillof sale en auxilio de los intendentes de La Cámpora

LPO (La Plata)
En Olavarría inauguró viviendas e intercedió en un conflicto con municipales. En Hurlingham lanzó plan de obras y giró fondos para pagar aguinaldos.
La Cámpora acepta que en el próximo gobierno perderá la centralidad del peronismo

La Cámpora acepta que en el próximo gobierno perderá la centralidad del peronismo

LPO
Un sector de la orga está en shock por el desgaste del relato y otro es más pragmático y busca replegarse. El pase al costado de Cristina.
Máximo pidió que Cristina se sume a la campaña en la provincia: "la necesitamos"

Máximo pidió que Cristina se sume a la campaña en la provincia: "la necesitamos"

LPO (La Plata)
El diputado participó del lanzamiento de Damián Selci en Hurlingham. "La quise convencer para que venga, pero no pude", dijo.
La Cámpora le advierte a Kicillof que  tendrá que hacer "lo que defina Cristina"

La Cámpora le advierte a Kicillof que tendrá que hacer "lo que defina Cristina"

LPO
Como reveló LPO, hay tensión entre Máximo Kirchner y el gobernador por su rechazo a la posibilidad de ser candidato a presidente.
Patricia defendió a La Nación tras las críticas de La Cámpora: "Empiecen a hacer las valijas"

Patricia defendió a La Nación tras las críticas de La Cámpora: "Empiecen a hacer las valijas"

LPO
La candidata a la presidencia acusó a la agrupación de inventar el periodismo militante. "Empiecen a hacer las valijas", dijo.