Juntos por el Cambio

Boasso se sumó al equipo de Pullaro y suena como candidato a intendente de Rosario

Se incorporó a Evolución y comenzó a recorrer el territorio con el equipo del ex ministro de Seguridad.

 "Estoy participando de una gran agrupación como Evolución trabajando para que (Maximiliano) Pullaro sea gobernador porque es el más capacitado", dijo a La Política Online el ex candidato a vicegobernador en la fórmula con Miguel del Sel en 2015 en un acuerdo entre la UCR y el PRO que se concretó a pocos días de la conformación de Cambiemos en Gualeguaychú.

De esta manera, el radical Jorge Boasso volvió a la arena electoral luego de haber ocupado hasta el 2017 y durante 24 años una banca en el Concejo Municipal de Rosario. Ahora, según fuentes al tanto de su acercamiento, su nombre suena como posible candidato a intendente en el espacio que lidera Pullaro.

 Estoy participando de una gran agrupación como Evolución trabajando para que (Maximiliano) Pullaro sea gobernador porque es el más capacitado

Ante la consulta de este medio, Boasso fue cauto "me sume a trabajar para lo que necesiten, desconozco lo que puedan querer". En el entorno de Pullaro no lo descartaron aunque avlararon que por ahora es poco probable.

Sucede que Pullaro selló un acuerdo con un sector del PRO que armó un espacio llamado Evolución-PRO que presentó como precandidato a intendente al diputado Gabriel Chumpitaz que ahora se pone en dudas con el arribo de Boasso.

 [Rosario: El candidato a intendente de Lousteau lanzó su campaña y pide "Sitiar Rosario"]

Por otro lado, Pullaro cuenta en su equipo de campaña con José Corral, con quien Boasso se enfrentó duramente en la interna de Juntos por el Cambio en 2017 cuando el ex intendente de Santa Fe le bajó la lista y al rosarino no le quedó otra que competir por afuera del entonces oficialismo.

Ahora, Boasso asegura que es capitulo superado: "nunca más voy a ir solo contra el mundo porque me agotó", reflexionó el radical y contó que las deudas con Corral se saldaron en una cena con Pullaro, Michlig y otros dirigentes de la UCR.

A su vez, la precandidatura del ex compañero de fórmula de Miguel del Sel en 2015, cuando Cambiemos quedó a solo 1.400 votos de arrebatarle la gobernación al socialista Miguel Lifschitz, dependerá del marco de alianzas que selle Pullaro de cara a las internas que podrían demandarle al radical ir en Rosario con un candidato extrapartidario a cambio del apoyo para ser gobernador.