Rosario
Rosario: El candidato a intendente de Lousteau lanzó su campaña y pide "Sitiar Rosario"
Gabriel Chumpitaz sugiere que será candidato a intendente de Rosario con un video del entrenamiento de un grupo comando colombiano.

 Gabriel Chumpitaz comenzó su carrera política en el PRO como especialista en seguridad, fue concejal, diputado provincial y luego de distanciarse de Federico Angelini se unió a Maximiliano Pullaro y encabezó la lista de diputados nacionales por Evolución-PRO, el espacio que inauguró en la elección pasada. Ahora, Chumpitaz lanzó su campaña a intendente de Rosario con el apoyo de Pullaro.

Si bien, el diputado del PRO siempre se alineó a las políticas de mano dura en materia de seguridad y lucha contra el narcotráfico, que le permitió un buen vínculo con Patricia Bullrich, en el primer spot de campaña propone "Sitiar Rosario" donde se observa el entrenamiento de un grupo comando de fuerzas especiales de Medellín, explicaron desde su entorno a LPO.

Luego de un repaso por varias noticias policiales de hechos que sucedieron en la ciudad, se observa la irrupción de la unidad en un ejercicio de entrenamiento, fuertemente armado y disparando coordinadamente en una simulación de allanamiento y finaliza con una breve frase de Chumpitaz en la Cámara de Diputados: "Somos muchos los rosarinos que queremos dar esta batalla para recuperar nuestra amada ciudad", para concluir con la leyenda "Saquemos a Rosario de este infierno".

Chumpitaz acompañó a Pullaro a la audiencia donde el ex ministro de Seguridad declaró en la causa Alvarado

Según comentaron desde su equipo de trabajo a LPO, Chumpitaz viajó varias veces a Medellín donde participó de capacitaciones. La ciudad colombiana logró bajar significativamente los homicidios luego del reinado de Pablo Escobar Gaviria que sembró de muerte al país.

 Somos muchos los rosarinos que queremos dar esta batalla para recuperar nuestra amada ciudad

Actualmente, Medellín se muestra como ejemplo de lugares que lograron pacificar el territorio con políticas represivas acompañadas de infraestructura e inversión social estatal, modelo que no solo propone Chumpitaz para Rosario.

Lo cierto es que el ex ministro de Seguridad del socialismo reclutó a Chumpitaz y en las últimas elecciones fueron la sorpresa al quedar abajo de Carolina Losada por muy pocos votos lo cual le permitió al candidato del PRO ingresar a la Cámara Baja. Por ahora no lo dicen abiertamente pero en Evolución-PRO ya trabajan para su lanzamiento a intendente de Rosario.  

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 1
    jose.colella.87
    27/05/22
    19:44
    Lo digo hace rato; Rosario va a terminar igual que Kowloon.
    Responder