Santa Fe

Corral le bajó la lista a Boasso y explotó Cambiemos en Santa Fe

La junta electoral de Cambiemos decidió rechazar la presentación del radical rosarino.

El temor más profundo del concejal Jorge Boasso, que ya había adelantado este portal, se hizo realidad este lunes cuando desde la junta electoral del armado macrista decidieron echar por tierra la posibilidad de que la nómina Fuerza para el Cambio se presente a las PASO.

Argumentaron falta de avales porque algunas de las planillas presentadas no indicaba el nombre de la lista, por lo tanto y a diferencia de lo que se hace habitualmente, la junta decidió no contabilizarlos.

A su vez, afirman que algunos de los afiliados tanto del PRO como de la UCR prestaron la firma para avalar a las dos listas internas, la de Boasso y la que impulsa José Corral con la candidatura de Albor Cantard aunque en rigor, la lista del concejal rosarino se presentó con anterioridad.

Boasso, conocedor de lides electorales, intuía que desde la presidencia del radicalismo podrían apelar a formalismos para evitar que llegue con su lista a las internas. Por ello, el viernes pasado en diálogo con LPO alertó que "si llegan a intentar proscribir esta lista va a ser un escándalo nacional".

Ya entonces, había señalado que "podemos tener algunas zancadillas, muchas de ellas vienen de nuestros propios correligionarios" y agregó "José Corral impulsó una cláusula vergonzosa que ha dejado de lado el sistema D'Hont"

Tal cual lo había anticipado el edil, en una larguísima jornada en la capital provincial, se enteró que, efectivamente, la lista no iba a ser reconocida por la junta del frente Cambiemos.

Al conocerse la noticia, Boasso explotó en las redes sociales y responsabilizó a Corral de proscribirlo.

Es que la junta electoral tenía 48 horas luego de presentadas las listas para oficializarlas, tiempo que se venció el domingo a las 12 del mediodía. Fue entonces que la junta decidió pasar a cuarto intermedio para hoy.

"Con lo que está haciendo la junta electoral de #Cambiemos #SantaFé auguro un escándalo de proporción.75 hs sin oficializar lista. Tenían 48hs" disparó por Twitter el candidato quien por estas horas está definiendo la estrategia judicial para presentar en el Tribunal Electoral, la última instancia para salvar su candidatura.

Otra "irregularidad" que subrayó Boasso es que la junta, integrada en su mayoría por representantes de Albor Cantard, impidió el ingreso de su apoderada que en las generalidades de los casos, actúan como veedores con voz pero sin votos.

Además, desde distintos espacios políticos de la provincia se manifestaron en contra de la decisión de la junta, como el caso del concejal de Rosario, el socialista Horacio Ghirardi, yl dirigente justicialista Leandro Busatto,aprovechó para pegarle a Marcos Peña.

Es que en sus declaraciones sobre la interna de Cambiemos la semana pasada, el Jefe de Gabinete sostuvo que "Cambiemos tiene una lista que representa el acuerdo de los partidos fundadores y que expresan un muy buen equipo para la provincia de Santa Fe que es la de Niky Cantard, Luciano Laspina y Lucila Lehmann refleja lo que paso en todo el país", palabras sugestivas al calor de los hechos.