Frente de Todos

El kirchnerismo lanza un operativo clamor para que Cristina sea candidata en 2023

La insinuación de la vicepresidenta en el acto de la UOM alentó a varios dirigentes del peronismo a pedir su candidatura.

La insinuación de Cristina Kirchner de que podría presentarse en las elecciones de 2023 alimentó las expectativas de sus seguidores y este lunes varios dirigentes del peronismo pusieron en marcha un operativo clamor para que la vice sea candidata apresidenta.

"Voy a hacer lo que tenga que hacer para que nuestro pueblo pueda organizarse en un país con alegría", dijo el viernes Cristina durante en la UOM, acaso envalentonada por el triunfo de Lula. El resultado de las elecciones en Brasil es otro de los hechos a los que se aferran en el kirchnerismo para agitar la candidatura de la vice.

Cristina insinuó que será candidata: "Tengo un proyecto de país para recuperar la alegría"

"Hay que generar las condiciones para que Cristina sea la candidata a presidenta", se entusiasmó el diputado nacional José Luis Gioja. "Hay que poner en marcha al peronismo. Estoy seguro de que hay 2023. El discurso de Cristina llena de esperanza", agregó el sanjuanino, que tampoco descartó que Alberto Fernández se presente a la reelección.

"Cristina es la única que logra reconstruir la esperanza", se entusiasmó Daniel Gollán. "Necesitamos generar una esperanza y esa esperanza tiene un antecedente muy reciente que es cómo vivían hasta el 2015. Teníamos otra condición de vida", agregó el diputado del Frente de Todos.

"Si el pueblo quiere, Cristina puede. Y el pueblo quiere", se sumó el sindicalista Omar Plaini. "Quien lidera y nos referencia es Cristina Fernández de Kirchner. Esto es así hace muchos años y no ha cambiado. Después estará la decisión que ella tomará, pero la base trabajadora quiere a Cristina candidata, no hay dudas, se ve en cada aparición de ella, lo expresan", agregó el senador bonaerense.

Hay que generar las condiciones para que Cristina sea la candidata a presidenta

Al operativo clamor se sumó también el titular de la UOM, Abel Furlán, anfitrión del acto donde Cristina insinuó que podría volver a presentarse como candidata."Uno tiene la esperanza en lo personal de que Cristina pueda ser candidata nuevamente a presidenta de nuestro país", dijo el metalúrgico.

Algo más medida fue Teresa García, que pidió "no apresurarse en la interpretación" de los dichos de la vice, y agregó que si bien "muchos en el espacio tienen el deseo, la decisión la va a tomar ella". "Lo que no me cabe ninguna duda es que ella es quien va a ser el fiel de la balanza en la decisión que tome el peronismo en el frente electoral, es la persona de nuestro espacio político que más adhesión concita, no creo que haya posibilidades de ninguna otra alquimia", remarcó la jefa del bloque de senadores bonaerenses del FDT.

Más directo también resultó el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro. "El clamor de los militantes es 'Cristina Presidenta'. Ni muerta, ni presa, Presidenta. Es la única que nos puede hacer soñar con un país diferente", afirmó. "Más allá de que hay dirigentes importantes, no hay ninguno como ella", amplió.

El operativo clamor del kirchnerismo se da días después de que Máximo Kirchner sugiriera que Cristina no será candidata en 2023. Pero la vice empieza a dar señales en contrario y levanta su perfil: el próximo 17 de noviembre volverá a hablar y espera llenar el Estadio Único de La Plata.