Frente de Todos
El kirchnerismo lanza un operativo clamor para que Cristina sea candidata en 2023
La insinuación de la vicepresidenta en el acto de la UOM alentó a varios dirigentes del peronismo a pedir su candidatura.

La insinuación de Cristina Kirchner de que podría presentarse en las elecciones de 2023 alimentó las expectativas de sus seguidores y este lunes varios dirigentes del peronismo pusieron en marcha un operativo clamor para que la vice sea candidata a presidenta.

"Voy a hacer lo que tenga que hacer para que nuestro pueblo pueda organizarse en un país con alegría", dijo el viernes Cristina durante en la UOM, acaso envalentonada por el triunfo de Lula. El resultado de las elecciones en Brasil es otro de los hechos a los que se aferran en el kirchnerismo para agitar la candidatura de la vice.

Cristina insinuó que será candidata: "Tengo un proyecto de país para recuperar la alegría"

"Hay que generar las condiciones para que Cristina sea la candidata a presidenta", se entusiasmó el diputado nacional José Luis Gioja. "Hay que poner en marcha al peronismo. Estoy seguro de que hay 2023. El discurso de Cristina llena de esperanza", agregó el sanjuanino, que tampoco descartó que Alberto Fernández se presente a la reelección.

"Cristina es la única que logra reconstruir la esperanza", se entusiasmó Daniel Gollán. "Necesitamos generar una esperanza y esa esperanza tiene un antecedente muy reciente que es cómo vivían hasta el 2015. Teníamos otra condición de vida", agregó el diputado del Frente de Todos.

"Si el pueblo quiere, Cristina puede. Y el pueblo quiere", se sumó el sindicalista Omar Plaini. "Quien lidera y nos referencia es Cristina Fernández de Kirchner. Esto es así hace muchos años y no ha cambiado. Después estará la decisión que ella tomará, pero la base trabajadora quiere a Cristina candidata, no hay dudas, se ve en cada aparición de ella, lo expresan", agregó el senador bonaerense.

Hay que generar las condiciones para que Cristina sea la candidata a presidenta

Al operativo clamor se sumó también el titular de la UOM, Abel Furlán, anfitrión del acto donde Cristina insinuó que podría volver a presentarse como candidata."Uno tiene la esperanza en lo personal de que Cristina pueda ser candidata nuevamente a presidenta de nuestro país", dijo el metalúrgico.

Algo más medida fue Teresa García, que pidió "no apresurarse en la interpretación" de los dichos de la vice, y agregó que si bien "muchos en el espacio tienen el deseo, la decisión la va a tomar ella". "Lo que no me cabe ninguna duda es que ella es quien va a ser el fiel de la balanza en la decisión que tome el peronismo en el frente electoral, es la persona de nuestro espacio político que más adhesión concita, no creo que haya posibilidades de ninguna otra alquimia", remarcó la jefa del bloque de senadores bonaerenses del FDT.

Más directo también resultó el intendente de Pehuajó, Pablo Zurro. "El clamor de los militantes es 'Cristina Presidenta'. Ni muerta, ni presa, Presidenta. Es la única que nos puede hacer soñar con un país diferente", afirmó. "Más allá de que hay dirigentes importantes, no hay ninguno como ella", amplió.

El operativo clamor del kirchnerismo se da días después de que Máximo Kirchner sugiriera que Cristina no será candidata en 2023. Pero la vice empieza a dar señales en contrario y levanta su perfil: el próximo 17 de noviembre volverá a hablar y espera llenar el Estadio Único de La Plata.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    blacrock
    07/11/22
    20:18
    No hay chances para ninguno de los nuestros; mientras Alf siga en la presidencia o uds. lo sigan acompañando.-

    Maduren.
    No se puede lograr, lo mucho con lo poco.-
    Responder
    • 6
      08/11/22
      09:49
      Jaja, hay Blackie cómo mi amor ya no hay ninguna chance para ninguno de los nuestros?
      Alf fue una creación de gatúbela que votaste a ojos cerrados y terminó marchitando tu tierno corazón peronchi, ya no queda ningún conejo "nuevo" en tu espacio para 2023?
      Este es el momento exacto para llenar tu vacío existencial con algo nuevo desconocido y exitante...mmm....te animás?....jajaja...mmchuikk...
      Responder
      • 7
        blacrock
        08/11/22
        20:42
        Agradezco cada una de tus amorosas palabras, siempre. Gracias. Pero no. Yo me tengo que animar a rendir Dere Const ( libre ) con uno de los mejores Const del país.- ( tengo mieeeeedo ) ajajaj
        Responde a @
        Responder
  • 4
    kristianconk
    07/11/22
    14:55
    Mi posteo d hace algunas horas:


    kristianconk
    Hace 19 horas
    19:28
    Buenisimo, practicamente coincido a full, y tener en cuenta:

    UN LIDER NO HACE LO Q KIERE NI LO Q LE GUSTA, HACE LO DEBE HACER....

    y reclaro:

    SIN CRISTINA EN LA CABEZA PRESIDENCIAL D LA SABANA, Q ARRASTRE A GOBERNAS-LEGISLADORES NACIONALES-INTENDENTES:

    -TIERRA ARRASADA PARA EL PERONISMO A PARTIR DIC 2023, CON MACRI YENDO X TODAS Y TODOS ELLOS....

    se trata no solo d supervivencia electoral sino tambien d conservar sus libertades ambulatorias....
    Responder
  • 3
    jose.colella.87
    07/11/22
    13:53
    Por favor, que se postule, es tal el nivel de cansancio que genero la vieja en la sociedad, que no es imposible que hasta pierda la PASO con Alberto.
    Responder
  • 2
    jose.colella.87
    07/11/22
    13:53
    Por favor, que se postule, es tal el nivel de cansancio que genero la vieja en la sociedad, que no es imposible que hasta pierda la PASO con Alberto.
    Responder
  • 1
    luciana erres fpv
    07/11/22
    12:42
    sería lo mejor para el país que cristina integre la fórmula presidencial y llegue al poder ejecutivo. De 2019 a hoy no ha podido estar en gestión por las trabas permanentes de Alberto.
    Responder
Noticias Relacionadas
Mensaje a Alberto: Los gobernadores peronistas quieren que se ordene la interna

Mensaje a Alberto: Los gobernadores peronistas quieren que se ordene la interna

LPO
La semana que viene se reúnen en el CFI y analizan sacar un mensaje reclamando acuerdo político. Preocupa el impacto en la gobernabilidad de la primaria que impulsa el Presidente.

Cristina Kirchner en La Plata

LPO
La vicepresidenta participa de la presentación de la Escuela Justicialista Néstor Kirchner, en el Teatro Argentino de La Plata.
"No puede haber elecciones con Cristina proscripta"

"No puede haber elecciones con Cristina proscripta"

LPO
Oscar Parrilli, mano derecha de la vicepresidenta, dijo que "nadie va a poder gobernar, habiendo ganado las elecciones, con una proscripción".

Habla Cristina Kirchner en Río Negro

LPO
La Universidad Nacional de Río Negro le entregara un Doctorado Honoris Causa.
El Chino Navarro confirmó que Alberto ofreció bajarse de la reelección si otro candidato mide más

El Chino Navarro confirmó que Alberto ofreció bajarse de la reelección si otro candidato mide más

LPO
Fue primicia de LPO. El albertista dijo que Cristina no está proscripta y le bajó el tono a la idea de pedirle que se presente: "ella decidió no ser candidata".
Yasky confirmó que le pidieron a Máximo que Cristina sea candidata

Yasky confirmó que le pidieron a Máximo que Cristina sea candidata

LPO
Fue primicia de LPO. Se reunirán con la vicepresidenta para pedírselo. Los sindicalistas llevarán el reclamo contra la "proscripción" a la mesa política del FDT.