Juntos por el Cambio

Morales y el radicalismo aíslan a Manes tras las críticas a Macri

El Comité Nacional de la UCR, que controla el jujeño, sacó un duro comunicado para despegarse del neurólogo.

El radicalismo salió a despegarse de las críticas de Facundo Manes a Mauricio Macri y dejó aislado al neurólogo, que ayer fue blanco de reproches desde el resto de los sectores de Juntos por el Cambio.

El Comité Nacional de la UCR, que controla Gerardo Morales, publicó un duro comunicado contra Manes, a quien acusa de "lesionar" a Juntos por el Cambio con sus críticas a Macri y sugiere un juego favorable al kirchnerismo.

"Estamos enfocados en proveer soluciones a todas aquellas cuestiones que angustian a una sociedad muy castigada y, por momentos, escéptica. Cualquier manifestación que se aparte de ese rumbo, no importa de donde provenga, lesiona la esperanza que venimos construyendo desde Juntos por el Cambio", dice el comunicado.

Al principio del texto, le recuerda a Manes que la UCR "trabaja cotidianamente para fortalecer Juntos por el Cambio, que es la única herramienta para terminar con este ciclo de kirchnerismo que llevó a más inflación, más pobreza y más degradación institucional", una manera sutil de decirle que sus críticas a Macri favorecen al oficialismo.

 El reproche institucional de la UCR a Manes tiene como trasfondo la interna del neurólogo con Morales para quedarse con la candidatura presidencial del partido en 2023. El jujeño, que ha sido acaso más duro con Macri que el propio Manes, controla el Comité Nacional.

Además, en el radicalismo había cierto malestar con Manes por su coqueteo con dirigentes del peronismo como Juan Schiaretti con quienes busca construir un espacio de centro por fuera de la grieta.

Los halcones cruzaron a Manes por sus críticas a Macri: "¿a quién te comiste?"

Manes fue duramente cuestionado el lunes por sus dichos sobre Macri, a quien acusó dehacer "populismo institucional" durante su gobierno, además de espionaje ilegal y operaciones judiciales.

El diputado fue blanco de un duro ataque de los "halcones" del macrismo y de los trolls en las redes sociales, pero con el correr de las horas se sumaron otros actores como Patricia Bullrich, Miguel Pichetto y María Eugenia Vidal, además de radicales como Martín Tetaz y dirigentes de la Coalición Cívica.