Juntos por el Cambio
Morales y el radicalismo aíslan a Manes tras las críticas a Macri
El Comité Nacional de la UCR, que controla el jujeño, sacó un duro comunicado para despegarse del neurólogo.

El radicalismo salió a despegarse de las críticas de Facundo Manes a Mauricio Macri y dejó aislado al neurólogo, que ayer fue blanco de reproches desde el resto de los sectores de Juntos por el Cambio.

El Comité Nacional de la UCR, que controla Gerardo Morales, publicó un duro comunicado contra Manes, a quien acusa de "lesionar" a Juntos por el Cambio con sus críticas a Macri y sugiere un juego favorable al kirchnerismo.

"Estamos enfocados en proveer soluciones a todas aquellas cuestiones que angustian a una sociedad muy castigada y, por momentos, escéptica. Cualquier manifestación que se aparte de ese rumbo, no importa de donde provenga, lesiona la esperanza que venimos construyendo desde Juntos por el Cambio", dice el comunicado.

Al principio del texto, le recuerda a Manes que la UCR "trabaja cotidianamente para fortalecer Juntos por el Cambio, que es la única herramienta para terminar con este ciclo de kirchnerismo que llevó a más inflación, más pobreza y más degradación institucional", una manera sutil de decirle que sus críticas a Macri favorecen al oficialismo.

 El reproche institucional de la UCR a Manes tiene como trasfondo la interna del neurólogo con Morales para quedarse con la candidatura presidencial del partido en 2023. El jujeño, que ha sido acaso más duro con Macri que el propio Manes, controla el Comité Nacional.

Además, en el radicalismo había cierto malestar con Manes por su coqueteo con dirigentes del peronismo como Juan Schiaretti con quienes busca construir un espacio de centro por fuera de la grieta.

Los halcones cruzaron a Manes por sus críticas a Macri: "¿a quién te comiste?"

Manes fue duramente cuestionado el lunes por sus dichos sobre Macri, a quien acusó de hacer "populismo institucional" durante su gobierno, además de espionaje ilegal y operaciones judiciales.

El diputado fue blanco de un duro ataque de los "halcones" del macrismo y de los trolls en las redes sociales, pero con el correr de las horas se sumaron otros actores como Patricia Bullrich, Miguel Pichetto y María Eugenia Vidal, además de radicales como Martín Tetaz y dirigentes de la Coalición Cívica.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    eduardo carrido muniya
    05/10/22
    01:34
    MANES NO AFLOJES. ESTOS QUE TE CRITICAN ESTAN PENDIENTES DE LA SORTIJA DE LARRETA Y MACRI. LO QUE DIJISTE ES LA VERDAD. ALFONSIN FUE MAS CRITICADO QUE VOS EN EPOCAS PASADAS. EN LA CONVENCION DE 1975 CASI LO ECHAN A PATADAS. MANES POR LO QUE DIJISTE TENES EL VOTO DE L ELECTORARO RADICAL ALFONSINISTA E YRIGOYENISTA. LOS GALERITAS ESTAN TODOS CON MACRI POR EL CARGO. TE BANCAMOS EN ESTA. SEGUI ASI QUE LAS VERDADES NO OFENDEN. SI EL RADICALISM,O QUIERE SER ALGO DEBE TERMINAR CON LA ALIANZA DEL PRO. MACRI LOS HUMILLO Y NADA DIJERON. DA VERGUENZA LA CONDUCCION NACIONAL.
    Responder
  • 2
    observador
    04/10/22
    12:08
    Manes le pega a Larreta y no a Macri. Es para captar los votos de Alberto 19 que supuestamente migra a Larreta. Se atomiza el voto moderado de la oposición y beneficia a Macri o Bullrich si va uno solo a las internas.
    Responder
  • 1
    imparcial
    04/10/22
    12:03
    Este y el hermano. Que par de pelotudos!!!
    Responder
Noticias Relacionadas
Lousteau dijo que Morales es su candidato a presidente y puso en duda a Manes

Lousteau dijo que Morales es su candidato a presidente y puso en duda a Manes

LPO
El senador ratificó que competirá por la Ciudad de Buenos Aires y también apuró a Macri para que defina si irá por la presidencia.
Manes descarta la interna con Morales porque teme una trampa de los gobernadores peronistas

Manes descarta la interna con Morales porque teme una trampa de los gobernadores peronistas

LPO
Está decidió a ir directo a la primaria como candidato a presidente. Asegura que si se destraba la grieta, el país tiene 10 años de bonanza asegurada.
Morales y Manes acordaron definir el candidato a presidente de la UCR en una interna abierta

Morales y Manes acordaron definir el candidato a presidente de la UCR en una interna abierta

LPO
Irán así a las primarias de Juntos por el Cambio con un único candidato. Podrán votar afiliados e independientes. El hermano de Manes lo relativizó.
Manes quiso cerrar un encuentro de mujeres radicales pero no lo dejaron hablar

Manes quiso cerrar un encuentro de mujeres radicales pero no lo dejaron hablar

Por Luciana Glezer
El diputado quiso aprovechar la presencia de mas de mil mujeres del partido en Bariloche para colar su propia convocatoria y la organización no se lo permitió. La apertura del encuentro estuvo a cargo de Gerardo Morales.
Ahora Wado convoca a los radicales al diálogo pero excluye al PRO

Ahora Wado convoca a los radicales al diálogo pero excluye al PRO

LPO
El ministro habló con Morales y Manes, que desconfían de su convocatoria para "bajar un cambio" y no llamó a Larreta. Negri le pidió que se retracte de lo que dijo la seman pasada.
Exclusivo: Schiaretti avanza en la idea de una fórmula con Manes y Monzó en Buenos Aires

Exclusivo: Schiaretti avanza en la idea de una fórmula con Manes y Monzó en Buenos Aires

LPO
El consultor Guillermo Seita es el nexo. La idea principal es una fórmula con Manes, que podría llevar a Emilio Monzó como candidato a gobernador en la provincia de Buenos Aires.