Manzur armó una reunión de gabinete y faltaron más de la mitad de los ministros

El tucumano mantuvo la agenda a pesar de que de los 18 ministros que integran el gabinete solo hubo 7 presentes.

Después de algunas semanas, Juan Manzur retomó este miércoles sus reuniones de gabinete pero la convocatoria estuvo lejos de lo esperado: faltaron más de la mitad de los ministros.

La mayoría de las ausencias de los ministros estuvieron justificadas por viajes al exterior, pero otras generaron más suspicacias.

De los 18 ministros que integran el gabinete nacional los presentes fueron apenas 7: Juan Zabaleta (Desarrollo Social),Aníbal Fernández (Seguridad), Alexis Guerrera (Transporte), Matías Lammens (Turismo), Juan Cabandié (Ambiente), Jorge Taiana (Defensa) y Martín Soria (Justicia).

La ausencia más notoria fue la de Sergio Massa que avisó que se encontraba trabajando en la presentación del Presupuesto 2023 que llevará a cabo esta tarde en la Cámara de Diputados.

Otro ausente de peso fue Claudio Moroni quien está en la mira de distintos sectores del oficialismo por el descontrol del conflicto del neumático. Justamente el ministro de Trabajo se excusó en estar manteniendo reuniones vinculadas a esa disputa salarial.

Otros dos ausentes en la reunión de gabinete fueron Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Jaime Perczyk (Educación), a quienes Alberto Fernández sumó a un viaje a San Luis para una actividad. Tampoco fue a la reunión la ministra deMujeres, Elizabeth Gómez Alcorta.

El resto de los ausentes está de viaje en el exterior. El canciller Santiago Cafiero se encontraba retornando al país desde Austria, mientras que el ministro del Interior, Wado de Pedro, está al frente de una gira con los gobernadores del norte en Estados Unidos.

La ministra de Salud, Carla Vizzoti, también está en Estados Unidos para participar de un encuentro de la Organización Panamericana de la Salud, lo mismo que Jorge Ferraresi que participa en un Foro de Vivienda del BID. 

Tampoco estuvo presente el ministro de Cultura, Tristán Bauer, que viajó a México para una conferencia de la Unesco. Finalmente, el titular de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, fue enviado por el gobierno como representante al funeral del exprimer ministro deJapón, Shinzo Abe.