Manzur armó una reunión de gabinete y faltaron más de la mitad de los ministros
El tucumano mantuvo la agenda a pesar de que de los 18 ministros que integran el gabinete solo hubo 7 presentes.

Después de algunas semanas, Juan Manzur retomó este miércoles sus reuniones de gabinete pero la convocatoria estuvo lejos de lo esperado: faltaron más de la mitad de los ministros.

La mayoría de las ausencias de los ministros estuvieron justificadas por viajes al exterior, pero otras generaron más suspicacias.

De los 18 ministros que integran el gabinete nacional los presentes fueron apenas 7: Juan Zabaleta (Desarrollo Social), Aníbal Fernández (Seguridad), Alexis Guerrera (Transporte), Matías Lammens (Turismo), Juan Cabandié (Ambiente), Jorge Taiana (Defensa) y Martín Soria (Justicia).

La ausencia más notoria fue la de Sergio Massa que avisó que se encontraba trabajando en la presentación del Presupuesto 2023 que llevará a cabo esta tarde en la Cámara de Diputados.

Otro ausente de peso fue Claudio Moroni quien está en la mira de distintos sectores del oficialismo por el descontrol del conflicto del neumático. Justamente el ministro de Trabajo se excusó en estar manteniendo reuniones vinculadas a esa disputa salarial.

Otros dos ausentes en la reunión de gabinete fueron Gabriel Katopodis (Obras Públicas) y Jaime Perczyk (Educación), a quienes Alberto Fernández sumó a un viaje a San Luis para una actividad. Tampoco fue a la reunión la ministra de Mujeres, Elizabeth Gómez Alcorta.

El resto de los ausentes está de viaje en el exterior. El canciller Santiago Cafiero se encontraba retornando al país desde Austria, mientras que el ministro del Interior, Wado de Pedro, está al frente de una gira con los gobernadores del norte en Estados Unidos.

La ministra de Salud, Carla Vizzoti, también está en Estados Unidos para participar de un encuentro de la Organización Panamericana de la Salud, lo mismo que Jorge Ferraresi que participa en un Foro de Vivienda del BID. 

Tampoco estuvo presente el ministro de Cultura, Tristán Bauer, que viajó a México para una conferencia de la Unesco. Finalmente, el titular de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus, fue enviado por el gobierno como representante al funeral del exprimer ministro de Japón, Shinzo Abe.

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 4
    observador
    29/09/22
    09:10
    Y algo mas. El tipo mas capaz que tienen por lejos que es Wado, no le dan ni 5 de bola.
    Responder
  • 3
    observador
    29/09/22
    09:09
    Alberto sin siquiera 4 votos fagocita lo que puede. CFK y Humaso hacen lo mismo. Es como hacen las langostas dentro de un balde luego de ser pescadas. Aquella langosta que quiere salir del balde y llega al borde las demas inmediatamente la agarran y la bajan. Nunca sale ninguna. La implosion del peronismo es necesaria para el propio peronismo que piensa mas alla de lo inmediato. No deberian preocuparse...mas bien todo lo contrario.
    Responder
  • 2
    mirkobulje
    28/09/22
    15:17
    No labura nadie acá, parece un gobierno de la UCR
    Responder
  • 1
    jose.colella.87
    28/09/22
    13:57
    "Juan XXIII"
    Responder
Noticias Relacionadas

Manzur le pidió a los ministros que vayan al acto de la Uocra en apoyo a Alberto

LPO
El tucumano encabezó una nueva reunión de gabinete en la que pidió apoyo para el Presidente y mostrar gestión.
Manzur creó la subsecretaría de "Resiliencia"  y se la bajaron en el día

Manzur creó la subsecretaría de "Resiliencia" y se la bajaron en el día

LPO
La jefatura de Gabinete había lanzado una nueva unidad especial dedicada a mejorar el humor social luego de la pandemia para ubicar al ex JP, Fernando Melillo, pero tuvo que darla de baja. Ahora será una dependencia de Vizzoti.
El contraataque de Manzur: busca quedarse con Salud y ser el líder de los gobernadores del norte

El contraataque de Manzur: busca quedarse con Salud y ser el líder de los gobernadores del norte

Por Javier Laquidara
El jefe de Gabinete quiere que Sandra Tirado reemplace a Vizzotti y convertirse en el armador de Alberto en el "Norte Grande".