Frente de Todos

Alberto le respondió a Larroque: "Yo no soy el dueño del Gobierno, nadie es dueño del Gobierno"

El Presidente se refirió a la advertencia del dirigente de La Cámpora. "El gobierno es del pueblo", retrucó.

Alberto Fernández recogió el guante de las críticas de Andrés "Cuervo" Larroque y le respondió que "nadie es dueño del gobierno", en un nuevo capítulo de la feroz interna del Frente de Todos.

"Yo no soy el dueño del gobierno, nadie es dueño del gobierno. El gobierno es del pueblo y nosotros solo representamos a ese pueblo", afirmó Alberto horas después de que el secretario general de La Campora dijera que "el gobierno en nuestro".

El Presidente se expresó de ese modo durante un acto del gabinete federal en General Pico, donde a su lado se encontraban entre otros un visiblemente incómodo Eduardo "Wado" De Pedro.

En varios pasajes de su discurso Alberto reiteró su referencia a los dichos de Larroque. "Los gobiernos no son propiedad de los que gobiernan", "el gobierno de la nación argentina, que es el gobierno de ustedes no el mío", y "este no es mi gobierno, es el gobierno de ustedes", dijo en diferentes momentos.

La escalada dialéctica en el Frente de Todos tocó niveles extremos este martes a partir de los dichos de Larroque, que además de afirmar que el gobierno es del kirchnerismo dijo que Alberto traicionó el contrato electoral y "fuerza la ruptura con operaciones de desgaste sobre Cristina". También afirmó que "Guzmán, Kulfas y Moroni están construyendo la derrota electoral".

Larroque: "Alberto fuerza la ruptura con operaciones de desgaste sobre Cristina"

Antes de la respuesta de Alberto, varios de sus alfiles habían salido al cruce de Larroque. Aníbal Fernández, Luis D'Elía y Fernando "Chino" Navarro habían sido los encargados de replicarle al ministro de Desarrollo bonaerense.

Como si fuera poco la propia Cristina Kirchner se metió en el barro y escribió un sugestivo tuit en el que afirmó que un gobiernos puede "ser legítimo y legal de origen y no de gestión" y remarcó que en 2003 Néstor Kirchner se legitimó "gobernando".