Frente de Todos
Alberto le respondió a Larroque: "Yo no soy el dueño del Gobierno, nadie es dueño del Gobierno"
El Presidente se refirió a la advertencia del dirigente de La Cámpora. "El gobierno es del pueblo", retrucó.

Alberto Fernández recogió el guante de las críticas de Andrés "Cuervo" Larroque y le respondió que "nadie es dueño del gobierno", en un nuevo capítulo de la feroz interna del Frente de Todos.

"Yo no soy el dueño del gobierno, nadie es dueño del gobierno. El gobierno es del pueblo y nosotros solo representamos a ese pueblo", afirmó Alberto horas después de que el secretario general de La Campora dijera que "el gobierno en nuestro".

El Presidente se expresó de ese modo durante un acto del gabinete federal en General Pico, donde a su lado se encontraban entre otros un visiblemente incómodo Eduardo "Wado" De Pedro.

En varios pasajes de su discurso Alberto reiteró su referencia a los dichos de Larroque. "Los gobiernos no son propiedad de los que gobiernan", "el gobierno de la nación argentina, que es el gobierno de ustedes no el mío", y "este no es mi gobierno, es el gobierno de ustedes", dijo en diferentes momentos.

La escalada dialéctica en el Frente de Todos tocó niveles extremos este martes a partir de los dichos de Larroque, que además de afirmar que el gobierno es del kirchnerismo dijo que Alberto traicionó el contrato electoral y "fuerza la ruptura con operaciones de desgaste sobre Cristina". También afirmó que "Guzmán, Kulfas y Moroni están construyendo la derrota electoral".

Larroque: "Alberto fuerza la ruptura con operaciones de desgaste sobre Cristina"

Antes de la respuesta de Alberto, varios de sus alfiles habían salido al cruce de Larroque. Aníbal Fernández, Luis D'Elía y Fernando "Chino" Navarro habían sido los encargados de replicarle al ministro de Desarrollo bonaerense.

Como si fuera poco la propia Cristina Kirchner se metió en el barro y escribió un sugestivo tuit en el que afirmó que un gobiernos puede "ser legítimo y legal de origen y no de gestión" y remarcó que en 2003 Néstor Kirchner se legitimó "gobernando". 

Temas de la nota:
Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 19
    fj
    04/05/22
    17:11
    Si siempre quiso gobernar cristina porque no se puso como titular en lugar de ponerlo a Alberto Fernández o temia al 70% en contra, que le impediría ganar sola.
    Alberto le ayudo complementariamente a ganar en el 2019.
    Responder
  • 18
    monica brogno
    04/05/22
    09:03
    En vez de contestarle al paje de la reina, por que no le responde a la psicótica que es quien lo manda??
    Responder
  • 17
    mariangel
    04/05/22
    08:09
    Cristina nunca superó ser una bastarda. . . y creó un relato para legitimarse mediante la acumulación de poder
    Responder
  • 16
    lilizamperetti@yahoo.com
    04/05/22
    07:45
    Larroque Así no se hace, si tenés algún problema sentate con Alberto y derimí las diferencias, pero no lo hagas en público qué le estás dando de comer a la oposicion salame
    Responder
    • 17
      jose.colella.87
      04/05/22
      10:14
      Que el PRESIDENTE se siente con un ministro de una PROVINCIA, ya igual seria rebajarlo al primero
      Responder
  • 15
    estafafmi
    04/05/22
    03:38
    Pero vos pedazo de p.....hoy ya no tenes ni el 5% de los votos. La verdad que con el número que se viene de inflación lo mejor que podés hacer es llevarte al equipo.de gestión pedorro que tenés a pasear con Dylan. Cómplice de Macri le legalizaste la deuda , chanta es la palabra que mejor te define
    Responder
    • 16
      blacrock
      04/05/22
      13:15
      Amo tu post.
      Lo banco y lo suscribo.

      Pdta: creo que las malas palabras son tan descriptivas.... Ja que no hay concepto en nuestro idioma español que no las reemplaze


      Te banco ESTAFFFMI
      Responder
  • 14
    jose.colella.87
    03/05/22
    22:57
    Renuncia, boludo, tirale el gobierno por la cabeza a Cristina.
    O esto era parte del arreglo?
    Responder
  • 13
    malebranche
    03/05/22
    22:51
    Pobre gordo, se le animan todos ya
    Responder
  • 12
    mariangel
    03/05/22
    21:55
    No se sabe que arreglo hizo Cristina con Alberto cuando lo puso en la fórmula presidencial, cuanto le pagó, que condiciones le pusieron y que está incumpliendo, para que ahora se estén matando de esta manera
    Responder
    • 13
      jose.colella.87
      03/05/22
      22:57
      "jugas a presidente por 4 años mientras me sacas todas las causas".
      El tema es que rompieron los dos la palabra, Alberto no le saco las causas, y Cristina no lo deja jugar.
      Por que hace 14 años que se ODIAN.
      Responder
  • 11
    peroniaprovinciacubana
    03/05/22
    21:29
    Ojo con el derrumbe del voto frentetodista...!!, debe ser la primera vez que JxC tiene el culo de que le salga algo bueno, sin querer....
    Mas de un peronio estaría dispuesto a votar a Milei si el salvaje insinúa en las encuestas que puede ganarle a jxc en un ballotage....Perdidos por perder, algunos preferirían que gane el libertario, pues creen que no podría durar 3 semanas en el poder y, en ese caso, podrían aprovechar el reboot de las elecciones anticipadas para volver al gobierno (así de mierdas son).... Atentos que si beto el espantapájaros no logra, meses antes de las eleciones, el ínfimo veranito de 3 meses que necesita para reencantar a los zombis fuma flores peronistas y levantar en las encuestas, mas de un K va a votar a milei para inflarlo!!, lo que se va a sumar a la enorme cantidad de peronistas filo menemistas que están hilando con Milei en el interior...., algunos ortodoxos lo ven como la única salida que tendrían para generar el efecto avalancha que deje a la chorra hotelera sola o con un exiguo residuo zurdo camporista del conurbano (20-25%).....
    La decisión es, perder o no una elección para sacarse a la hdp de encima antes de que hunda para siempre al peronismo...(si es por mi, ojalá que nunca se separen de sus polleras y se vayan bien a la conch4 de su madr3 per0nch4 con ella)
    Responder
    • 12
      jose.colella.87
      03/05/22
      22:59
      El peronismo sabe que 2023 esta terminado, con chances reales de quedar terceros.
      Lo unico que ves ahora es a peronistas historicos tratando de salvar el partido en miras a 2027, y que se hunda solo el kirchnerismo, pero el "frente de todos" es de...todo, Cristina se los lleva a todos con ella.
      Responder
      • 13
        peroniaprovinciacubana
        04/05/22
        00:46
        Y ahora, como nunca, el debate por la boleta única cobra una relevancia histórica, ya que en boleta sábana la mina se los morfa y se los lleva al infierno con ella..., justamente, es una herramienta que depende la habilidad que tengan, los puede salvar o hundir...., lo cierto es que a alguno de los dos sectores este cambio electoral lo beneficiaría, habrá que ver quien lo usa mejor o si deciden jugarse el todo por el todo dejando el sistema como está...., mi gran bronca es que ya se la habían sacado de ecnima en 2015, si hubieran tenido paciencia, en 2023 era peronista clavado, pero bue, tambie´n es cierto que están choreando de lo lindo ahora y eso garpa..., además que si meten un medio gol, ganan de nuevo en 2023, este país esta lleno de analfabetos y la gente que sabe se está yendo del país en avalacnah, es increíble enerarse la cantidad de conocidos que se fueron o es están por ir, ni en 2001.....
        Responde a @jose.colella.87
        Responder
  • 10
    noboludeenasergio
    03/05/22
    19:03
    Prescindente, usté tiene una guardia pretoriana que lo protege, es el movimiento evita.
    Pero le está faltando un López Rega que desde las sombras opere y desarme estas intrigas palaciegas.
    Responder
Noticias Relacionadas
Máximo criticó por primera vez a Kicillof: "Hay que subir a la militancia a los lugares"

Máximo criticó por primera vez a Kicillof: "Hay que subir a la militancia a los lugares"

LPO
Lo hizo en un acto organizado por Larroque, donde también le pidió a Alberto que se baje y deje a Cristina armar la estrategia electoral como hizo en 2019.
Larroque volvió a pedirle a Alberto que se baje de la reelección

Larroque volvió a pedirle a Alberto que se baje de la reelección

LPO
"Si hubiera hecho las cosas bien, el peronismo hubiera ido por su reelección", dijo el camporista, que apuntó también contra sectores del oficialismo que niegan que Cristina esté proscripta.
Larroque confirmó que en la cumbre del PJ apuraron a Alberto para que se baje

Larroque confirmó que en la cumbre del PJ apuraron a Alberto para que se baje

LPO
El camporista dijo que la indefinición del Presidente sobre su candidatura impidió debatir la estrategia electoral del Frente de Todos.
La Cámpora se suma al pedido para suspender las PASO y le mete presión a Alberto

La Cámpora se suma al pedido para suspender las PASO y le mete presión a Alberto

LPO
El Cuervo Larroque apoyó la idea de los gobernadores, resistida por el albertismo. Es la primera señal clara del kirchnerismo duro.
Alberto ratificó su reelección y Larroque le respondió con la candidatura de Cristina

Alberto ratificó su reelección y Larroque le respondió con la candidatura de Cristina

LPO
El Presidente desafió al kirchnerismo a definir a los candidatos en las PASO. "La única que genera esperanza es Cristina", le contestó el dirigente de La Cámpora.
Tolosa Paz cuestionó a los ministros de Kicillof por sus críticas al Presidente: "que hagan menos circo"

Tolosa Paz cuestionó a los ministros de Kicillof por sus críticas al Presidente: "que hagan menos circo"

LPO (La Plata)
Tras la salida de Matías Kulfas, una de las figuras más cercanas a Alberto volvió a arremeter contra el kirchnerismo.