Frente de Todos

Cruces y chicanas entre el Cuervo y Zabaleta en un acto de ayuda social

El secretario general de La Cámpora lanzó chicanas y el ministro respondió. Saludos fríos y tensión en Florencio Varela.

En un mismo escenario, pero en discursos separados, Juachi Zabaleta y el Cuervo Larroque se lanzaron fuertes mensajes que impactan de lleno en la crisis interna de la coalición de gobierno.

"No tengamos miedo. No hay cosa peor para un dirigente político que ser condenados al olvido de la historia", lanzó Larroque en un acto en Florencio Varela. Pero Zabaleta le contestó de inmediato: "Nunca vamos a titubear. A mí que no me lo cuente nadie. Yo recorro cada barrio de la Argentina".

En ese distrito del sur del Conurbano, el gobierno de Axel Kicillof lanzó una nueva línea de asistencia para contener la situación social, se trata del programa MESA Bonaerense, una iniciativa que adelantó LPO y que formaliza la entrega de alimentos que se hizo durante la pandemia como un programa más del gobierno.

En el escenario había representantes de los sectores más enfrentados del Frente de Todos: kirchneristas y albertistas. Por el lado kirchnerista estaba el Gobernador, Larroque -secretario general de La Cámpora- y Máximo Kichner. Por el lado del albertismo fue invitado Zabaleta. Es que los fondos para el MESA son girados por el ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

En tanto, en la larga mesa también estaba Martín Insaurralde, un figura que comanda un grupo de intendentes del Conurbano, pero que tiene una fuerte alianza con Máximo Kirchner.

Kicillof lanza una nueva línea de asistencia para contener la situación en el Conurbano

"La verdadera política de Desarrollo Social se hace con las políticas económicas del gobierno nacional", comenzó diciendo Larroque en una frase que responsabiliza directamente a Martín Guzmán.

Andrés Larroque, Axel Kicillof y Máximo Kirchner.

"Hay que dejar de jugar a las escondidas, hay que mirar a la gente de frente y pelearse con quien haya que pelearse", agregó el Cuervo y agregó: "No tengamos miedo. No hay cosa peor para un dirigente político que ser condenados al olvido de la historia".

No tengamos miedo. No hay cosa peor para un dirigente político que ser condenados al olvido de la historia. Que no nos degluta la historia siendo uno más. No vinimos a dudar.

"Que no nos degluta la historia siendo uno más. No vinimos a dudar. Vinimos a transformar las cosas enfrentado a quien haya que enfrentar", agregó el ministro de Desarrollo de la Comunidad de la provincia.

La respuesta llegó de inmediato por parte de Zabaleta, uno de los funcionarios más cercanos al Presidente y quien tiene en el pasado reciente varios enfrentamiento con el ala más dura del kirchnerismo.

"Nosotros vinimos a hacernos cargo. No vamos a titubear nunca en hacer lo que haya que hacer en materia de política", le contestó y apuntó directo a la negociación con el Fondo Monetario Internacional (FMI), epicentro de la crisis entre el albertismo y el kirchnerismo.

Nosotros vinimos a hacernos cargo. No vamos a titubear nunca en hacer lo que haya que hacer en materia de política. A mí que no me lo cuente nadie. Yo recorro cada barrio de la Argentina. No vinimos a estos lugares para ser funcionarios solamente.

El ministro de Alberto contó que le tocó en tres oportunidades llevar adelante teleconferencias con representantes del FMI. "Yo pintaba de pibe contra el Fondo. Es lo peor que le puede pasar a los pueblos", dijo.

Más adelante, Juanchi volvió a lanzar mensajes que apuntaban "A mí que no me lo cuente nadie. Recorro cada barrio de la Argentina. No vinimos a estos lugares para ser funcionarios solamente".

El líder de Hurlingham cerró su discurso enojado. Con el rostro serio y sin mostrar un gesto de sonrisa. Saludó a Máximo, a Kicillof, a Insaurralde y también al Cuervo. Con ese mismo rostro serio y rígido volvió a ocupar su asiento. Cuando terminó el acto fue el primero en bajar del escenario.

Por su cargo en la agrupación kirchnerista, Larroque es uno de los dirigentes que más críticas lanza sobre Alberto. El 24 de marzo pasado, se ocupó de recordar que el Presidente sólo había conseguido 4 puntos cuando compitió sin Cristina Kirchner.

"El presidente estaba en un espacio político, fue jefe de campaña de un espacio que sacó 4 puntos en la elección de la provincia de Buenos Aires", dijo en referencia al pasado de Alberto en la campaña de Florencio Randazzo de 2017.