Macri se puso en líder y convocó a Patricia, Vidal y Larreta a su casa y coordinó la defensa por la deuda

Los recibió en su casa de Acassuso junto a legisladores del PRO para ordenar la posición frente al acuerdo con el FMI.

Mauricio Macri ofició de líder del PRO este miércoles luego de recibir en su casa de Acassuso a Horacio Rodríguez Larreta, Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal para fijar la posición del partido ante el acuerdo del Gobierno con el FMI.

A la casa del ex presidente asistieron además un grupo de diputados del PRO y los economistas y ex funcionarios Guido Sandleris y Hernán Lacunza, que explicaron junto a Luciano Laspina el programa con el Fondo que el Gobierno filtró a medias y que aún no envió al Congreso.

En la reunión se habló de no repetir el "error" de 2015 de no "contar la herencia" si el PRO llega nuevamente a la presidencia. Por eso se acordó hablar del "pésimo programa" que presentará el Gobierno y de la "bomba de tiempo" que generará para el próximo presidente. 

La estrategia planteada en el encuentro es no acompañar el acuerdo si el kirchnerismo no sienta a sus diputados en sus bancas. "No vamos a ser como los radicales que son más papistas que el Papa y terminan siendo socios del Gobierno", dijo un diputado que participó de la reunión.

Desde la UCR, en tanto, dijeron a LPO que la mesa de Juntos por el Cambio había acordado en febrero que esperaría a que el acuerdo ingrese en el Congreso para definir una postura. "Hay una parte que se filtró, todos saben de qué se trata", responden en el PRO, en donde toma fuerza la idea de no acompañar el acuerdo. "Podemos ir a un proceso de aprobar un monto de la deuda, pero sin ser cómplices del programa", dijeron las fuentes.

Exclusivo: Macri quiere una fórmula con Losada y mandar a Patricia a provincia

Los radicales insisten en que respetar lo que se acordó en febrero no implica adelantar un voto favorable. La semana que viene se verán las caras los radicales con los dirigentes del PRO que integran la mesa de Juntos por el Cambio para intentar tener una postura unificada.

Macri aprovechó la ocasión para dar una fuerte muestra de que busca ordenar el espacio. Como anticipó LPO, el ex presidente se empezó a mostrar más activo y ya no descarta presentarse nuevamente como candidato a presidente, con Bullrich como su postulante en provincia. La revelación de este medio generó repercusiones internas: Patricia le ofreció a Larreta que la acompañe como su candidato en la provincia, en un abierto desafío a Macri.

El PRO se fue del recinto cuando Alberto criticó a Macri por la deuda, pero la UCR se quedó 

"Mauricio adoptó una centralidad enorme frente a la incapacidad de Horacio y Patricia", dijo a LPO uno de los presentes en Acassuso, que admitió que Macri "está más activo porque le entusiasma el momento".

"Está despojado de la urgencia de ser candidatos que tienen Horacio y Patricia y por eso puede gustar o no pero tiene una visión más estratégica", dijeron las fuentes. En ese sentido creen que Macri busca ordenar a todo Juntos por el Cambio para evitar una ruptura y al mismo tiempo evitar que los radicales se envalentonen.