Apagon

El apagón de Edenor afectó a las plantas de agua potable de AySA

La empresa pidió un uso racional del servicio agua potable en la Ciudad de Buenos y en la Zona Norte y Oeste.

El mega apagón de Edenor afectó el suministro de energía eléctrica en las plantas de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) y desde la empresa piden racionalizar el uso del agua potable.

AySA informó que el apagón sucedido en las primeras horas de la tarde afectó el suministro de energía en las plantas potabilizadoras San Martín (ubicada en el barrio porteño de Palermo) y Juan Manuel de Rosas (en Tigre) y en las Estaciones Elevadoras que se desprenden de ellas.

La planta San Martín abastece a la población de la Ciudad de Buenos Aires y de los partidos de San Fernando, San Isidro, Vicente López, San Martín, Tres de Febrero, Morón, Ituzaingó, Hurlingham y una parte de La Matanza. La planta Rosas abastece a la zona de Tigre.

Ante esto, AySA le solicitó a sus usuarios un uso racional del servicio agua potable en la Ciudad de Buenos y en la Zona Norte y Oeste del conurbano bonaerense.

Apagón: Tras pico histórico de demanda eléctrica, Edenor apaga media Capital para evitar el colapso del sistema

"AySA recuerda a sus usuarios que tanto el proceso de potabilización y los sistemas de bombeo de agua son electrodependientes, por lo tanto solicita optimizar el uso del agua potable y redoblar esfuerzos en su cuidado durante los cortes de energía para evitar faltas de agua en los domicilios", advirtió la empresa que conduce Malena Galmarini.

Ante cualquier inconveniente, AySA recordó a sus usuarios los canales de comunicación. Por teléfono, podrán comunicarse al 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas; al número de WhatsApp: 11-5984-5794 o en los canales oficiales de Instagram: @aysa.oficial; Twitter: @aysa_oficial, Facebook: AySA.Argentina, Telegram: @AySA_Oficial_bot o a través de la página web www.aysa.com.ar de 6 a 24hs.