Apagon
El apagón de Edenor afectó a las plantas de agua potable de AySA
La empresa pidió un uso racional del servicio agua potable en la Ciudad de Buenos y en la Zona Norte y Oeste.

El mega apagón de Edenor afectó el suministro de energía eléctrica en las plantas de Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) y desde la empresa piden racionalizar el uso del agua potable.

AySA informó que el apagón sucedido en las primeras horas de la tarde afectó el suministro de energía en las plantas potabilizadoras San Martín (ubicada en el barrio porteño de Palermo) y Juan Manuel de Rosas (en Tigre) y en las Estaciones Elevadoras que se desprenden de ellas.

La planta San Martín abastece a la población de la Ciudad de Buenos Aires y de los partidos de San Fernando, San Isidro, Vicente López, San Martín, Tres de Febrero, Morón, Ituzaingó, Hurlingham y una parte de La Matanza. La planta Rosas abastece a la zona de Tigre.

Ante esto, AySA le solicitó a sus usuarios un uso racional del servicio agua potable en la Ciudad de Buenos y en la Zona Norte y Oeste del conurbano bonaerense.

Apagón: Tras pico histórico de demanda eléctrica, Edenor apaga media Capital para evitar el colapso del sistema

"AySA recuerda a sus usuarios que tanto el proceso de potabilización y los sistemas de bombeo de agua son electrodependientes, por lo tanto solicita optimizar el uso del agua potable y redoblar esfuerzos en su cuidado durante los cortes de energía para evitar faltas de agua en los domicilios", advirtió la empresa que conduce Malena Galmarini.

Ante cualquier inconveniente, AySA recordó a sus usuarios los canales de comunicación. Por teléfono, podrán comunicarse al 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas; al número de WhatsApp: 11-5984-5794 o en los canales oficiales de Instagram: @aysa.oficial; Twitter: @aysa_oficial, Facebook: AySA.Argentina, Telegram: @AySA_Oficial_bot o a través de la página web www.aysa.com.ar de 6 a 24hs. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 3
    Jose Colella
    Hace 13 días
    20:51
    Cuando yo decia desde hace meses que en diciembre empezaba el infierno, no es que tuviera la bola de cristal, era simple sentido comun.
    Y si, esto recien empezo.
    No se como llegamos a marzo, mucho menos como seguimos despues de marzo.
    Responder
    • 4
      pilex
      Hace 12 días
      09:02
      que genio!
      Responder
  • 2
    notansumiso
    Hace 13 días
    18:10
    Impuestos nórdicos.
    Violencia centroamericana.
    Servicios africanos.
    Mal negocio no?
    Responder
  • 1
    Ñancul
    Hace 13 días
    16:36
    verso, antes de las 13 hs en Devoto, a 1000 mts de la planta elevadora ya no habia agua. . . cero, cañería de red vacia.
    Responder