Coronavirus

Negacionistas se manifestaron en el domicilio de Javkin en contra del pase sanitario

Los antivacunas gritaron "genocida" en la puerta de la casa del intendente de Rosario por la entrada en vigencia del pasaporte covid

 La entrada en vigencia del pasaporte sanitario en la provincia de Santa Fe a partir de este martes reavivó a grupos muy minoritarios que previamente salieron a cuestionar las medidas sanitarias y la aplicación de vacunas. 

Bajo el lema: "No al pase sanitario, Si a la libertad", manifestantes recorrieron bulevar Oroño, uno de los más tradicionales de Rosario hasta llegar al domicilio del intendente Pablo Javkin donde gritaron "genocidas", "libertad" y de "no al pase".

Los mismos grupos habían organizado marchas en contra de la cuarentena durante los primeros meses de la pandemia y luego cuestionaron el plan de vacunación con argumentos de lo más insólitos como poner en dudas la existencia del virus.

 [Carolina Losada militó en contra de las vacunas y se contagió covid por segunda vez ]

Desde este martes, con la entrada en vigencia del pase sanitario en la provincia de Santa Fe obligatorio para los mayores de 13 años para asistir a eventos masivos, viajes grupales, concurrencia a centros culturales, teatros, cines, casinos, bingos y gimnasios o reuniones privadas en salones de eventos, resurgieron los cuestionamientos de los mismos grupos.

"Nosotros estamos a favor de las vacunas, pero no estamos de acuerdo con ningún pase sanitario porque esas vacunas no son obligatorias. Hay que ponérselas, pero no hay ninguna ley que lo obligue, por lo tanto el pase es ilegal. Vamos a presentar las iniciativas para que se derogue el decreto del gobernador Perotti", sostuvo el concejal del PRO, Charly Cardozo en un video subido a su Instagram.

La manifestación frente a la casa de Javkin generó el rechazo de la dirigencia política: "Absolutamente repudiable la actitud fascista de esta gente. Desde diciembre de 2019, casi todos los días recibimos protestas en la puerta de la Municipalidad o de alguna dependencia municipal. Pero esto es una invasión a la intimidad del intendente y su familia", escribió el secretario de Producción de Rosario, Sebastián Chale.

 Absolutamente repudiable la actitud fascista de esta gente. Desde diciembre de 2019, casi todos los días recibimos protestas en la puerta de la Municipalidad o de alguna dependencia municipal. Pero esto es una invasión a la intimidad del intendente y su familia

El mismo Charly Cardozo del PRO que cuestionó el decreto de Perotti publicó que "nunca, jamás, vamos a avalar el método del escrache como forma de peticionar. En ese tema no somos selectivos, para nosotros no hay escraches posibles y otros censurables. Quienes decidieron ayer ir al domicilio del intendente se equivocaron mal".

Por su parte, el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, quien estuvo en contra de algunas de las medidas preventivas durante los dos largos años de la pandemia, se solidarizó con el intendente y escribió que  "en democracia las diferencias de opiniones se dirimen en los ámbitos específicos , no en los domicilios particulares!!".

 Me solidarizo con el intendente Pablo Javkin y repudio totalmente este tipo de atropellos sobre una vivienda particular. Expresarse sí, en los lugares correspondientes. Más respeto y diálogo

En el mismo sentido se expresó la ex intendenta de Rosario y actual diputada nacional por el socialismo, Mónica Fein: "Me solidarizo con el intendente Pablo Javkin y repudio totalmente este tipo de atropellos sobre una vivienda particular. Expresarse sí, en los lugares correspondientes. Más respeto y diálogo", afirmó desde su cuenta.

Es que Santa Fe registra, según datos oficiales actualizados a este miércoles, el 80 por ciento de su población vacunada con dos dosis y casi el 90 con una mientras que ya se aplicaron 365 mil vacunas a niños de entre 3 y 11 años y otras 350 mil del tercer refuerzo, convirtiendo a la provincia con uno de los porcentajes más altos de población total inoculada.