Coronavirus
Negacionistas se manifestaron en el domicilio de Javkin en contra del pase sanitario
Los antivacunas gritaron "genocida" en la puerta de la casa del intendente de Rosario por la entrada en vigencia del pasaporte covid

 La entrada en vigencia del pasaporte sanitario en la provincia de Santa Fe a partir de este martes reavivó a grupos muy minoritarios que previamente salieron a cuestionar las medidas sanitarias y la aplicación de vacunas. 

Bajo el lema: "No al pase sanitario, Si a la libertad", manifestantes recorrieron bulevar Oroño, uno de los más tradicionales de Rosario hasta llegar al domicilio del intendente Pablo Javkin donde gritaron "genocidas", "libertad" y de "no al pase".

Los mismos grupos habían organizado marchas en contra de la cuarentena durante los primeros meses de la pandemia y luego cuestionaron el plan de vacunación con argumentos de lo más insólitos como poner en dudas la existencia del virus.

 [Carolina Losada militó en contra de las vacunas y se contagió covid por segunda vez ]

Desde este martes, con la entrada en vigencia del pase sanitario en la provincia de Santa Fe obligatorio para los mayores de 13 años para asistir a eventos masivos, viajes grupales, concurrencia a centros culturales, teatros, cines, casinos, bingos y gimnasios o reuniones privadas en salones de eventos, resurgieron los cuestionamientos de los mismos grupos.

"Nosotros estamos a favor de las vacunas, pero no estamos de acuerdo con ningún pase sanitario porque esas vacunas no son obligatorias. Hay que ponérselas, pero no hay ninguna ley que lo obligue, por lo tanto el pase es ilegal. Vamos a presentar las iniciativas para que se derogue el decreto del gobernador Perotti", sostuvo el concejal del PRO, Charly Cardozo en un video subido a su Instagram.

La manifestación frente a la casa de Javkin generó el rechazo de la dirigencia política: "Absolutamente repudiable la actitud fascista de esta gente. Desde diciembre de 2019, casi todos los días recibimos protestas en la puerta de la Municipalidad o de alguna dependencia municipal. Pero esto es una invasión a la intimidad del intendente y su familia", escribió el secretario de Producción de Rosario, Sebastián Chale.

 Absolutamente repudiable la actitud fascista de esta gente. Desde diciembre de 2019, casi todos los días recibimos protestas en la puerta de la Municipalidad o de alguna dependencia municipal. Pero esto es una invasión a la intimidad del intendente y su familia

El mismo Charly Cardozo del PRO que cuestionó el decreto de Perotti publicó que "nunca, jamás, vamos a avalar el método del escrache como forma de peticionar. En ese tema no somos selectivos, para nosotros no hay escraches posibles y otros censurables. Quienes decidieron ayer ir al domicilio del intendente se equivocaron mal".

Por su parte, el presidente de la Asociación Empresaria de Rosario, Ricardo Diab, quien estuvo en contra de algunas de las medidas preventivas durante los dos largos años de la pandemia, se solidarizó con el intendente y escribió que  "en democracia las diferencias de opiniones se dirimen en los ámbitos específicos , no en los domicilios particulares!!".

 Me solidarizo con el intendente Pablo Javkin y repudio totalmente este tipo de atropellos sobre una vivienda particular. Expresarse sí, en los lugares correspondientes. Más respeto y diálogo

En el mismo sentido se expresó la ex intendenta de Rosario y actual diputada nacional por el socialismo, Mónica Fein: "Me solidarizo con el intendente Pablo Javkin y repudio totalmente este tipo de atropellos sobre una vivienda particular. Expresarse sí, en los lugares correspondientes. Más respeto y diálogo", afirmó desde su cuenta.

Es que Santa Fe registra, según datos oficiales actualizados a este miércoles, el 80 por ciento de su población vacunada con dos dosis y casi el 90 con una mientras que ya se aplicaron 365 mil vacunas a niños de entre 3 y 11 años y otras 350 mil del tercer refuerzo, convirtiendo a la provincia con uno de los porcentajes más altos de población total inoculada.


 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    Jose Colella
    22/12/21
    20:09
    Soy pro-vacuna (aunque deberian dejar de llamarle "vacuna", y llamarle lo que realmente es, un anti-viral), y soy pro-pase sanitario, pero llama poderosisimamente la atencion como tres 3 meses donde poco menos estaba prohibido decir la palabra "covid", por que ya la pandemia se habia terminado por decreto, de un dia para el otro volvieron a llenar todas las pantallas de television de infectologos, volvimos a hablar de camas ocupadas, y el mismo dia de la marmota que llevamos casi 2 años viendo.
    Responder
  • 6
    Pepe Canteros
    22/12/21
    19:23
    El genocida es el que no se vacuna
    Responder
  • 5
    pilex
    22/12/21
    17:48
    no les importa nada... es terrible. Niegan la realidad, niegan al otro, niegan las consecuencias de su falta de instrucción. Urgente hay que salir a educar a la ciudadanía. porque esto no es más que una muestra de ignorancia supina. Seguramente esta gente cree que es educada, y sin embargo no entendió nada, y sobre todo no entiende que son parte de una sociedad donde sus irresponsabilidades individuales nos afectan a todos... triste
    Responder
  • 4
    rambin
    22/12/21
    17:04
    de que negacionismo me hablas lop? si los negros te cosinan a balazos en rosario, crees que esa gente esta preocupada por un virus?
    Responder
  • 3
    dylan25
    22/12/21
    13:28
    Así que estar en contra de la suspensión de los derechos constitucionales, y de pasaportes internos te hace negacionista, mira vos.
    Por qué no se van a la puta madre que los re parió hijos de mil puta, lpo y la concha de tu madre
    Responder
    • 4
      blacrock
      22/12/21
      17:47
      Fuaaaaaa ... Amén, Dylan!!! Ja
      Responder
  • 2
    kristianconk
    22/12/21
    13:07
    "porque esas vacunas no son obligatorias"

    precisamente no son obligatorias xq ANMAT aprobo esas sustancias bajo registro d emergencia, es decir:

    - sin haberse completado las fases d investigacion, x lo cual ANMAT no garantiza ni eficacia ni contraindicaciones.

    y como dijera nuestro estadista:

    "la unica verdad es la realidad"

    - inoculados el 70% con dosis completa, estadisticamente:

    1- la probabilidad d una persona d cruzarse con un inoculado es tres veces mayor a la d cruzarse con un no inoculado, ergo:

    deberia haberse producido un desplome d casos, lejos d eso, se disparan exponencialmente, ayer al borde d perforar 10.000
    diarios

    2- no disminuyen letalidad: se sigue manteniendo en alrededor 1%, los 30 obitos diarios actuales corresponde a infecciones d 2 a 3
    semanas atras, cuando los casos diarios eran del orden 2.000

    - es obvio q estan inoculando placebos, con el objetivo q los inoculados adkieran sensacion d inmunidad, y no se resistan a
    presencialidad en laburos ni se repriman a consumir por temor al contagio, todo con la finalidad q los bolsillos del Circulo Rojo no
    vea ralentizado el ingreso d billetes, las vidas d la gente, se las pasan x el orto, empezando x el okupa.
    Responder
  • 1
    jose colitis
    22/12/21
    12:48
    Negacionistas? No podia esperar otra cosa de ustedes LPO vendidos al sistema
    Responder