Presupuesto

Larreta y Valdés cruzaron a Massa por el aviso para que revisen los gastos: "Suena a amenaza"

Los gobernadores de la oposición rechazaron la advertencia del presidente de la Cámara de Diputados.

Horacio Rodríguez Larreta y Gustavo Valdés salieron al cruce de Sergio Massa luego de que avisara que la caída del presupuesto implica una fuerte pérdida de fondos para las provincias, lo que en la oposición fue considerado una "amenaza".

Los gobernadores de Juntos por el Cambio coincidieron en rechazar las expresiones del presidente de la Cámara de Diputados, algo que ya habían hecho los legisladores que responden a Juan Schiaretti, como contó LPO.

Massa pidió que los gobernadores revisen sus gastos y Schiaretti lo acusó de intimidar a las provincias

"Están amenazando a las provincias con que van a tener menos fondos", afirmó el jefe de gobierno porteño al rechazar que estén dadas las condiciones para un diálogo con el oficialismo. "Las declaraciones de Massa suenan a amenaza", dijo por su parte el correntino Valdés.

"Vocación de diálogo vamos a tener siempre en todos los temas. Pero el diálogo es de a dos. Cuando escuchamos el discurso del otro día del presidente del bloque de diputados del oficialismo (Máximo Kirchner), cuando vemos ahora que están amenazando a las provincias con que van a tener menos fondos, no muestran vocación de diálogo", afirmó Larreta.

"Lo último que el país necesita es seguir con amenazas, con agravios como hizo el presidente del bloque en su discurso de cierre. En vez de buscar espacios de consensos, siguen con los agravios, con las amenazas", agregó el referente del PRO.

"El Gobierno puede esperar del Congreso lo que vio el otro día: una oposición que les dice ‘basta' cuando mandan un presupuesto con una inflación muy inferior a la que se proyecta. Vamos a acompañar un presupuesto de verdad, les vamos a decir 'basta' cuando aumenten impuestos", completó Larreta.

Por su parte, Valdés también consideró "amenazas" los dichos de Massa y estimó que el gobierno quiere castigar a las provincias opositoras. "Las provincias que la pasamos peor somos las que no estamos alineadas con el gobierno o que somos de otro signo político, esto ya lo vivimos con el kirchnerismo en su momento. Están poniendo bajo la lupa a Corrientes, Jujuy, Mendoza, la ciudad de Buenos Aires, Córdoba", planteó el radical.

"Eso refleja la impericia de cómo se manejó el presupuesto en la Cámara de Diputados, me parece que faltó diálogo, trabajo y faltó escuchar más a la oposición", dijo Valdés en diálogo con radio Continental. "Querían tomarnos de rehén y que la provincias opositores sean las que paguen", agregó sobre el debate.