Coronavirus

La Ciudad vuelve a cruzar a Alberto por los paseos: "sería tremendamente inapropiado"

En un nuevo capítulo del cortocircuito, el ministro de Salud de Larreta dijo que es "el peor momento" para aumentar la circulación.

La polémica por la autorización de las salidas recreativas no se detiene. Tras el cortocircuito del fin de semana, con un fuerte desplante de los gobernadores a Alberto Fernandez, este martes desde la Ciudad de Buenos Aires ratificaron su posición y afirmaron que el permiso sería "tremendamente inapropiado" en este momento.

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, salió a justificar la decisión de no habilitar las caminatas de una hora que había anunciado el presidente, y explicó que la Ciudad viene registrando en los últimos días un aumento de los casos de coronavirus.

Kicillof, Larreta, Perotti y Schiaretti rechazaron los paseos de una hora y mantienen la cuarentena dura

"Justo se abrió este debate cuando hemos documentado cinco días de aumento sistemático de casos", detalló. "No es un momento para aumentar la circulación y el contacto de la gente. Este sería el peor momento y podría ser una medida tremendamente inapropiada", agregó Quirós sobre la idea de Alberto Fernández.

"La curva de contagios está potencialmente cambiado de un aumento lineal a un aumento exponencial de los infectados por Covid-19. Por eso, hay que tomar los mayores recaudos posibles", indicó el ministro.

"Cuando ves una semana con cambio de patente (de la curva), no es el mejor momento para discutir las salidas, más allá de que entendemos profundamente la necesidad de la gente de salir y de la economía de recuperarse. Todas las dimensiones que hacen al ser humano están dañadas hace dos o tres meses y naturalmente lo tenemos que discutir y encontrar un punto de equilibrio. Pero estos días no son los mejores para dar ese debate", completó el especialista.

Alberto respondió a los gobernadores: "No podemos mantener a la gente en un encierro eterno"

De esta forma, desde el gobierno de Horacio Rodríguez Larreta volvieron a dejar en claro que nunca consideraron la posibilidad de habilitar las caminatas, a pesar de que desde la Casa Rosada dicen que Alberto les avisó a los gobernadores en la teleconferencia que lo anunciaría. En los distritos dicen que no estaban al tanto.

Este episodio fue el primer desajuste serio en la coordinación entre Alberto y los gobernadores del combate a la pandemia, que hasta ahora no había mostrado mayores fisuras.

Este lunes el presidente había mostrado su fastidio por la negativa de los gobernadores de provincias grandes a habilitar los paseos. "Les digo que presten atención porque no podemos mantener a la gente en un encierro eterno porque no resisten", dijo.