Legislatura

Larreta le cede dos comisiones clave a Lousteau y Angelici

Vischi presidirá Salud en medio del debate por la convergencia hospitalaria y Ocampo se quedó con Justicia.

La Legislatura porteña ya tiene a sus presidentes de comisión y como anticipó LPO, el oficialismo volverá a retener Educación y cederá al radicalismo Salud tras el escándalo de la Ley de Residentes. La discusión por la unificación de cinco hospitales en uno podría ser el principal debate del segundo mandato de Horacio Rodríguez Larreta.

Claudio Romero, uno de los legisladores más cercanos a  Larreta estará a cargo de Presupuesto y Hacienda, espacio clave en la estructura del parlamento capitalino. Victoria Roldán Méndez continuará al mando de Planeamiento Urbano y Gonzalo Straface reemplazará a Maximiliano Ferraro en Educación.

Larreta y Santilli buscar sacarle a Marcos Peña la juventud porteña del PRO

El oficialismo se quedará con 13 de las 24 comisiones y solamente cederá Salud entre las más relevantes. Se suponía que ante la posibilidad de discutir la convergencia hospitalaria, Larreta se quedaría con esa presidencia pero decidió cedérsela a sus aliados radicales.

Patricia Vischi será la encargada de dirigir esa comisión, mientras que sus compañeros de bloque administrarán otras tres: Leandro Halperín tendrá Comunicación Social y Marcelo Guoman Desarrollo Económico.

El radical angelicista Martín Ocampo se ocupará de la estratégica comisión de Justicia, uno de sus principales expertisses.

Según publicó Revista Qué, el peronismo unificado sumará seis comisiones, tras las negociaciones del jefe de bloque, Claudio Ferreño, y la Vice 2°, María Rosa Muíños con el ocañista Diego De García Vilas.

Laura Velasco presidirá Mujer e Infancia, Claudio Morresi deportes, Victoria Montenegro Derechos Humanos, Santiago Roberto Legislación del Trabajo, Claudia Neira Espacio Público y Leandro Santoro Descentralización Ciudadana.

Además de presidir su bloque y ser el Vicepresidente 3° del parlamento capitalino, el aliado Roy Cortina se quedó con la comisión de Cultura. Para ello su coequiper Hernán Arce debió ceder la presidencia de Consumidores y Usuarios.