Legislatura
Larreta le cede dos comisiones clave a Lousteau y Angelici
Vischi presidirá Salud en medio del debate por la convergencia hospitalaria y Ocampo se quedó con Justicia.

La Legislatura porteña ya tiene a sus presidentes de comisión y como anticipó LPO, el oficialismo volverá a retener Educación y cederá al radicalismo Salud tras el escándalo de la Ley de Residentes. La discusión por la unificación de cinco hospitales en uno podría ser el principal debate del segundo mandato de  Horacio Rodríguez Larreta.

Claudio Romero, uno de los legisladores más cercanos a  Larreta estará a cargo de Presupuesto y Hacienda, espacio clave en la estructura del parlamento capitalino. Victoria Roldán Méndez continuará al mando de Planeamiento Urbano y Gonzalo Straface reemplazará a Maximiliano Ferraro en Educación.

Larreta y Santilli buscar sacarle a Marcos Peña la juventud porteña del PRO

El oficialismo se quedará con 13 de las 24 comisiones y solamente cederá Salud entre las más relevantes. Se suponía que ante la posibilidad de discutir la convergencia hospitalaria, Larreta se quedaría con esa presidencia pero decidió cedérsela a sus aliados radicales.

Patricia Vischi será la encargada de dirigir esa comisión, mientras que sus compañeros de bloque administrarán otras tres: Leandro Halperín tendrá Comunicación Social y Marcelo Guoman Desarrollo Económico.

El radical angelicista Martín Ocampo se ocupará de la estratégica comisión de Justicia, uno de sus principales expertisses.

Según publicó Revista Qué, el peronismo unificado sumará seis comisiones, tras las negociaciones del jefe de bloque, Claudio Ferreño, y la Vice 2°, María Rosa Muíños con el ocañista Diego De García Vilas.

Laura Velasco presidirá Mujer e Infancia, Claudio Morresi deportes, Victoria Montenegro Derechos Humanos, Santiago Roberto Legislación del Trabajo, Claudia Neira Espacio Público y Leandro Santoro Descentralización Ciudadana.

Además de presidir su bloque y ser el Vicepresidente 3° del parlamento capitalino, el aliado Roy Cortina se quedó con la comisión de Cultura. Para ello su coequiper Hernán Arce debió ceder la presidencia de Consumidores y Usuarios. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
Noticias relacionadas
La UCR le ganó la pulseada a Ofelia y Donda y encabezará el proyecto de asistencia al aborto

La UCR le ganó la pulseada a Ofelia y Donda y encabezará el proyecto de asistencia al aborto

LPO
El peronismo consiguió menos firmas que el radicalismo para la adhesión al protocolo de atención integral de la ILE.
Macri avanzó con la cesión de terrenos top en Palermo pese a la advertencia de que era ilegal

Macri avanzó con la cesión de terrenos top en Palermo pese a la advertencia de que era ilegal

Por Nicolás Eisler
El traspaso de terrenos a la Ciudad fue objetado por del departamento jurídico de la empresa Playas Ferroviarias.