Legislatura
Tensión entre Lousteau y Larreta por el Complejo Hospitalario Sur
En Evolución dijeron que el PRO quiso "imponer el proyecto a empujones" y rechazaron el decreto para crear una unidad evaluadora.

El Complejo Hospitalario Sur sumó nuevas tensiones entre el oficialismo y sus flamantes socios de Evolución. El decreto que creó la Unidad de Proyectos Especiales para evaluar la factibilidad del hospital puso en alerta al bloque referenciado en Martín Lousteau que pretende un debate del proyecto "que involucre a todos" los actores.

Cuando dos meses atrás el oficialismo anunció que Vamos Juntos, que reúne al PRO, a la Coalición Cívica y Confianza Pública confluiría en una interna con Evolución, desde el radicalismo dejaron en claro que había proyectos que no acompañarían si no eran modificados.

Unicaba, la iniciativa para crear una universidad docente que conviva -y eventualmente reemplace- con los institutos de formación docente había despertado el rechazo de Evolución. Los legisladores del bloque reclamaron que el proyecto fuera retirado y adelantaron que no lo votarían.

Si bien la creación del Cambiemos porteño no tuvo su correlato parlamentario, desde el PRO habían adelantado a LPO que los proyectos serían discutidos con sus socios antes de salir a la luz.

Por eso hubo sorpresa cuando fue publicada la creación de la Unidad de Proyectos Especiales. "En medio de las conversaciones y del diálogo emitieron un decreto donde ponen en autos una unidad evaluadora. Quisimos pararnos de frente", explicó a LPO la legisladora Patricia Vischi de Evolución.

El bloque emitió un duro comunicado donde plantan que "nuevamente la política de los hechos consumados del oficialismo se ha hecho presente".

Vischi admitió que "puede haber puntos de acuerdo, hay que darle cambios a la salud, sobre todo en el sur de la Ciudad", pero criticó que saliera un decreto en medio del diálogo.

"Si bien hubo dos reuniones en el ámbito del Ministerio de Salud, solo se brindaron explicaciones superficiales del importante proyecto sanitario. Entendimos en esas instancias que de a poco se brindarían más precisiones en cuanto al proyecto, que se enmarca en el Plan de Salud 2030. Sin embargo, se ha publicado este decreto tratando de imponer el proyecto a empujones", explicaron desde Evolución.

Larreta y Santilli recorren obras en el Hospital Rivadavia.

A principios de septiembre y con la firma de Diego Santilli, el gobierno decretó la conformación de una unidad de Proyectos Especiales dependiente del ministerio de Salud para evaluar la fusión de cinco hospitales porteños en el sur de la Ciudad.

La intención del gobierno porteño era reunir en los terrenos del Muñiz otros cuatro hospitales: el de Gastroenterología Udaondo, el de Rehabilitación Respiratoria Ferrer, el de Oncología Marie Curie y el Instituto de Rehabilitación Psicofísica.

"La hotelería es malísima, en el Udando tienen nos equipos espectaculares pero la hotelería es de otra época. Son habitaciones de hace dos siglos, en El Marginal están mejor. No podés tener 2 manzanas para 70 camas", había resumido un dirigente macrista a LPO.

Sin embargo en medio del ajuste desde el gobierno habían indicado que estaban evaluando el proyecto y que estaba en peligro por la situación económica. "No es más que una unidad para hacer un estudio de factibilidad. No hay proyecto todavía, no hay proyecto", aseveraron a LPO desde el gobierno porteño. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 2
    nelson148693
    28/09/18
    12:57
    Rodríguez Larreta y su voracidad para generar emprendimientos inmobiliarios privados en vez de resolver los problemas de interés común.
    Responder
  • 1
    Damian Marchesotti
    27/09/18
    22:52
    Lousteau llora y después le termina votando todas los curros como el del Zoo.
    Responder
Noticias relacionadas
Un legislador de Lousteau presentó un proyecto para legalizar Uber en la Ciudad

Un legislador de Lousteau presentó un proyecto para legalizar Uber en la Ciudad

LPO
Obligaría a que los conductores sean propietarios de la mitad del vehículo. El oficialismo no definió su postura.
Lousteau avanzó con su armado presidencial en un encuentro con legisladores

Lousteau avanzó con su armado presidencial en un encuentro con legisladores

LPO
Reunió a representantes de 20 provincias en La Plata. No quiere que los históricos le dominen las listas.