Seguridad

Saín se enojó con la prensa porque publica "muchos asaltos y muchos homicidios"

El ministro de Seguridad de Perotti cargó contra el periodismo y adelantó que a partir de ahora se manejará exclusivamente por las redes sociales.

Marcelo Saín volvió a cruzarse con el periodismo. Esta vez, en contacto con medios santafesinos, el ministro de Seguridad criticó a la prensa porque "publica muchos robos, muchos asaltos, muchos homicidios y no veo tanta publicación de los procedimientos positivos".

"Entonces, lo que vamos a hacer ahora -continuó el funcionario- es un informe institucional y nos vamos a manejar por las redes. Lo lamento por ustedes, quizá pierdan un poco de relevancia (les dijo a los periodistas presentes) de tal manera que todo el mundo tenga acceso a las cosas que van pasando, las buenas y las malas", cerró.

No es la primera vez que Saín carga contra la prensa. Pocos días antes de asumir, en una entrevista con el programa de radio "Trascendental" que conduce el periodista José María Maggi por LT8, refutó de manera agresiva una información publicada por este portal.

 [Confirmado: Perotti designa a Marcelo Saín como ministro de Seguridad de Santa Fe]

Además de negar que iba a asumir al frente de Seguridad de Perotti, lo cual se confirmó pocas horas después, haciéndose el canchero dijo que iba a ser "el embajador en Francia de Alberto". Ese artículo es un chamuyo más grande que una casa. No le den bola a ese artículo porque no existe, es todo mentira, así se lo digo", y agregó:

"Cuando yo era diputado provincial en Provincia de Buenos Aires, La Política Online tenía una frutería", afirmó Saín recordando una nota que dio detalles de su eyección de la Secretaría de Seguridad de la provincia de Buenos Aires luego de haber acusado a los intendentes de estar vinculados a organizaciones criminales.

Declaraciones similares hizo hace tres días en la localidad de Reconquista donde afirmó que "criminales que tenían protección de la propia policía y del propio Estado, un bloque de poder interpartidario que ha gobernado esta sociedad durante más de una década. Un bloque de poder que está atento a todo lo que estamos haciendo", señaló el funcionario.

Las afirmaciones contra la prensa fueron contestadas por ADEPA (Asociación de Entidades Periodísticas de Argentina) que en su cuenta oficial cuestionó los dichos del ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín:

"El desconocimiento del rol del periodismo como intermediario entre las autoridades y los ciudadanos atenta contra la dinámica democrática. La tarea de la prensa implica una interpelación al modo en que el poder administra intereses públicos", reza el comunicado y agrega; "la prensa pregunta, indaga, cuestiona, audita. Eso no puede ser reemplazado por monólogos en las redes sociales".