Seguridad
Saín se enojó con la prensa porque publica "muchos asaltos y muchos homicidios"
El ministro de Seguridad de Perotti cargó contra el periodismo y adelantó que a partir de ahora se manejará exclusivamente por las redes sociales.

Marcelo Saín volvió a cruzarse con el periodismo. Esta vez, en contacto con medios santafesinos, el ministro de Seguridad criticó a la prensa porque "publica muchos robos, muchos asaltos, muchos homicidios y no veo tanta publicación de los procedimientos positivos".

"Entonces, lo que vamos a hacer ahora -continuó el funcionario- es un informe institucional y nos vamos a manejar por las redes. Lo lamento por ustedes, quizá pierdan un poco de relevancia (les dijo a los periodistas presentes) de tal manera que todo el mundo tenga acceso a las cosas que van pasando, las buenas y las malas", cerró.

No es la primera vez que Saín carga contra la prensa. Pocos días antes de asumir, en una entrevista con el programa de radio "Trascendental" que conduce el periodista José María Maggi por LT8, refutó de manera agresiva una información publicada por este portal.

 [Confirmado: Perotti designa a Marcelo Saín como ministro de Seguridad de Santa Fe]

Además de negar que iba a asumir al frente de Seguridad de Perotti, lo cual se confirmó pocas horas después, haciéndose el canchero dijo que iba a ser "el embajador en Francia de Alberto". Ese artículo es un chamuyo más grande que una casa. No le den bola a ese artículo porque no existe, es todo mentira, así se lo digo", y agregó:

"Cuando yo era diputado provincial en Provincia de Buenos Aires, La Política Online tenía una frutería", afirmó Saín recordando una nota que dio detalles de su eyección de la Secretaría de Seguridad de la provincia de Buenos Aires luego de haber acusado a los intendentes de estar vinculados a organizaciones criminales.

Declaraciones similares hizo hace tres días en la localidad de Reconquista donde afirmó que "criminales que tenían protección de la propia policía y del propio Estado, un bloque de poder interpartidario que ha gobernado esta sociedad durante más de una década. Un bloque de poder que está atento a todo lo que estamos haciendo", señaló el funcionario.

Las afirmaciones contra la prensa fueron contestadas por ADEPA (Asociación de Entidades Periodísticas de Argentina) que en su cuenta oficial cuestionó los dichos del ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Saín:

"El desconocimiento del rol del periodismo como intermediario entre las autoridades y los ciudadanos atenta contra la dinámica democrática. La tarea de la prensa implica una interpelación al modo en que el poder administra intereses públicos", reza el comunicado y agrega; "la prensa pregunta, indaga, cuestiona, audita. Eso no puede ser reemplazado por monólogos en las redes sociales".




Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
10
Para estos tipos si nadie dice nada no hay inseguridad, no hay inflacion no hay pobres, etc etc. Eso es tipico del relato k negar cosas como si nada pasara.
9
Que loco todo eso... En fin, los porteños son la razón de la droga.
8
Qué va a pasar cuando maten a uno de los suyos...o a un académico?
7
No viste la torre eifel barbet
Viste en monumento a la bandera
No cobras en dolares ni en euros
Pronto cobraras en bonetes de colores, hoy en devaluados pesos argentos
6
Se despertó adepa. Ahora viene fopea y la sip. Durante 4 años durmieron la siesta.
Los medios quieren pauta oficial. Si no les das te extorsionan con noticias negativas. Si les das. Como hacia el mamerto, te dicen que bullrich, vidal y macri combatían las mafias.
5
que pais caretaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa......jajajajajajaja....
4
es lo que yo digo ! ! generan sensación de inseguridad. . . si no se enteraban del tomuer en el casino hoy estarían saliendo tranqui a fumar en el balcon, en cambio es todo un bardo ponerse casco y chaleco antibalas antes de salir a la calle.
3
Y si combatis el crimen en vez de las noticias, barbeta
2
Que queres barbeta, que te publiquen en tutu bailando los cascanueces?

Otro funcionario inutil de la era nestor que volvio para ser "mejor"
1
¿enserio? para estas basuras garantistas lo importante es que los crimenes no se sepan, no se difundan...y así no existen