Frente de Todos

Santa Fe: Diputado massista amaga con bloque propio y desafía la unidad del peronismo

Oscar "Cachi" Martínez no descarta conformar un espacio propio en la Legislatura santafesina e interactuar con el PJ en un interbloque.

 El diputado provincial electo, Oscar "Cachi" Martínez, evalúa constituir un bloque unipersonal en la Cámara Baja santafesina a partir del 10 de diciembre, según pudo saber LPO. En diálogo con este medio, el dirigente alimentó el rumor que circula en el peronismo: "Ni lo pienso ni lo dejo de pensar", disparó enigmático.

"Como espacio no lo hemos charlado. No he charlado con Sergio (Massa) y tampoco lo charlamos con Omar (Perotti)", se limitó a comentar y aclaró que los legisladores electos "no nos hemos juntado ni una sola vez, ni siquiera a comer un asado".

Precisamente, el señalamiento a la demora de un encuentro entre los diputados electos resuena como una sutil crítica hacia Leandro Busatto quien será la espada de Perotti en la Legislatura y quien comandará el bloque peronista.

 no nos hemos juntado ni una sola vez, ni siquiera a comer un asado 

De hecho, Martínez se resiste a reconocer a Busatto como el referente natural del bloque: "Kiko -sobrenombre del diputado- fue el candidato de Omar pero cada uno de los dirigentes que conforma esa lista ha tenido un nivel de representatividad que puede aportar al conjunto. Quien lo va a liderar, habrá que charlarlo", desafió Martínez.

Para distender, el legislador electo aclaró que todavía está en ejercicio la composición actual de la Cámara con temas fundamentales en carpeta como la Reforma Constitucional y "evitar que el socialismo disponga de recursos que son de la nueva gestión", indicó Martínez.

 [Perotti y Traferri pelean por el liderazgo del próximo Senado]

En el peronismo interpretan el amague de Cachi como una manera de presionar a Perotti quien aún no definió la conformación del gabinete que se espera, se anuncie luego de las elecciones del próximo domingo. Si gana Alberto Fernández, habría áreas coordinadas con el Estado Nacional.

"Tenemos una muy buena relación con Omar y muchas expectativas de poder aportar nuestros cuadros y nuestras fuerzas", consideró el diputado electo.

 Habrá que charlar quién liderará el bloque peronista

Oscar Martínez es más conocido en la ciudad de Santa Fe como "Cachi". De raíz peronista, armó su propio partido (100% Santafesino) pero tuvo un vínculo sinuoso con el PJ. En 2007 fue candidato a intendente de la Capital por afuera del frente lo cual le permitió al radical Mario Barletta ganar la municipalidad que el justicialismo había gobernado por 24 años.

Como diputado nacional, fue la pieza clave para impedir el intento de reelección de Cristina en 2013. Desde entonces se alineó a Sergio Massa y continuó su carrera política dentro del Frente Renovador con un perfil bajo.

En las elecciones provinciales, Martínez encabezó una de las diez listas que disputaron la interna en diputados del Frente Juntos que en las generales obtuvo siete bancas.