Frente de Todos
Santa Fe: Diputado massista amaga con bloque propio y desafía la unidad del peronismo
Oscar "Cachi" Martínez no descarta conformar un espacio propio en la Legislatura santafesina e interactuar con el PJ en un interbloque.

 El diputado provincial electo, Oscar "Cachi" Martínez, evalúa constituir un bloque unipersonal en la Cámara Baja santafesina a partir del 10 de diciembre, según pudo saber LPO. En diálogo con este medio, el dirigente alimentó el rumor que circula en el peronismo: "Ni lo pienso ni lo dejo de pensar", disparó enigmático.

"Como espacio no lo hemos charlado. No he charlado con Sergio (Massa) y tampoco lo charlamos con Omar (Perotti)", se limitó a comentar y aclaró que los legisladores electos "no nos hemos juntado ni una sola vez, ni siquiera a comer un asado".

Precisamente, el señalamiento a la demora de un encuentro entre los diputados electos resuena como una sutil crítica hacia Leandro Busatto quien será la espada de Perotti en la Legislatura y quien comandará el bloque peronista.

 no nos hemos juntado ni una sola vez, ni siquiera a comer un asado 

De hecho, Martínez se resiste a reconocer a Busatto como el referente natural del bloque: "Kiko -sobrenombre del diputado- fue el candidato de Omar pero cada uno de los dirigentes que conforma esa lista ha tenido un nivel de representatividad que puede aportar al conjunto. Quien lo va a liderar, habrá que charlarlo", desafió Martínez.

Para distender, el legislador electo aclaró que todavía está en ejercicio la composición actual de la Cámara con temas fundamentales en carpeta como la Reforma Constitucional y "evitar que el socialismo disponga de recursos que son de la nueva gestión", indicó Martínez.

 [Perotti y Traferri pelean por el liderazgo del próximo Senado]

En el peronismo interpretan el amague de Cachi como una manera de presionar a Perotti quien aún no definió la conformación del gabinete que se espera, se anuncie luego de las elecciones del próximo domingo. Si gana Alberto Fernández, habría áreas coordinadas con el Estado Nacional.

"Tenemos una muy buena relación con Omar y muchas expectativas de poder aportar nuestros cuadros y nuestras fuerzas", consideró el diputado electo.

 Habrá que charlar quién liderará el bloque peronista

Oscar Martínez es más conocido en la ciudad de Santa Fe como "Cachi". De raíz peronista, armó su propio partido (100% Santafesino) pero tuvo un vínculo sinuoso con el PJ. En 2007 fue candidato a intendente de la Capital por afuera del frente lo cual le permitió al radical Mario Barletta ganar la municipalidad que el justicialismo había gobernado por 24 años.

Como diputado nacional, fue la pieza clave para impedir el intento de reelección de Cristina en 2013. Desde entonces se alineó a Sergio Massa y continuó su carrera política dentro del Frente Renovador con un perfil bajo.

En las elecciones provinciales, Martínez encabezó una de las diez listas que disputaron la interna en diputados del Frente Juntos que en las generales obtuvo siete bancas.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    bangkrash
    22/10/19
    17:29
    Primero, puede ser que tenga muchos años, mucha memoria o porque me opuse al pensamiento de Alejandro Rozitchner, el filósofo preferido de Mauricio Macri, quien dice que -la idea era sacar del centro de la escena al personaje de la historia que para los argentinos está sobredimensionado; siempre estamos usando referencias al pasado para tratar de entender las situaciones del presente- -No nos parece que sea una buena actitud, el pasado está lleno de gente muerta.
    Lo cual es fomentar la ignorancia y no hay nada peor que la ignorancia, entre otras cosas, que es usada para ampliar la grieta.
    Hay que ver toda la panorámica de por qué en medio de una violenta reacción popular, Isabel perdió el apoyo de los sindicalistas.
    Celestino Rodríguez fue nombrado Ministro de Economía el 2 de junio de 1975, promovido por el propio López Rega.
    El 4 de junio anunció las medidas económicas a implementar, conocidas con el nombre de Rodrigazo. Incluía medidas tales como la devaluación de más de un 150 % del peso en relación al dólar comercial, un aumento promedio del 100% en el precio de todos los servicios públicos y transporte y una suba de hasta un 180 % de los combustibles. Como contrapartida, anunció un aumento del 45 % de los salarios.1
    La historiografía económica suele marcar al "Rodrigazo" como el comienzo de una serie de políticas económicas centradas en el "ajuste" y el "sinceramiento" de la economía, que en definitiva han terminado por perjudicar a los asalariados y a la producción, especialmente la industrial. En ese sentido, tanto los períodos de hiperinflación como las política económicas de Martínez de Hoz y de Cavallo habrían sido antecedidas por el Rodrigazo. Tambien podemos agregar las políticas económicas de la administración de Macri.
    Responder
  • 4
    amigazo
    21/10/19
    22:05
    Bangk .... me sorprende tu edad, por la fecha de tus recuerdos .... pero recordá, isabel se cae cuando en la primavera del 75 los sindicalistas le soltaron la mano .... los mismos que hoy apoyan a f. f. .... por otra parte, es verdad, los renovadores no tienen historia, se suben a cualquier carro y a la primera que les convenga te traicionan .... además te pregunto, a quién votaste en el 2003 ? .... yo voté nestor, pero cuando le dió el poder a ella, una inepta y adepta al sí facil, me olvidé de la familia .... los resultados están a la vista .... pero vos y black, franz, fernan, josé etc. no aceptan su error, regalan su esfuerzo por pesos y no piensan en sus familias .... tienen ? ....
    Responder
  • 3
    bangkrash
    21/10/19
    17:55
    Lo vengo anunciando desde que Massa se fue con Macri a Davos. Hay que tener cuidado con la traición de los renovadores.
    Se subieron al carro de Frente de Todos para ganar puestos por temor a perder el tren de las elecciones.
    Este diputado ya hizo la previa, y se adelantó a la movida de diciembre.
    Me hace recordar al brigadier Orlando Capellini cuando intentó derrocar el gobierno de Isabel Perón, el 18/12/1975 y empezó a calentar los motores para el 24/03/1976,
    Responder
  • 2
    21/10/19
    14:51
    No ganaron en nacion y ya se dividen
    Bolsa de gatos entre la seca, el grumete y la reina
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    21/10/19
    13:59
    Suena a que quiere una valija de guita
    Responder
Más de Santa Fe
Bronca en el PRO porque Pullaro quiere imponer a su vice en la presidencia del partido

Bronca en el PRO porque Pullaro quiere imponer a su vice en la presidencia del partido

Por Fabricio Navone (Rosario)
"Un sector del radicalismo nos quiere empujar a todos al centro", se quejó el presidente del PRO santafesino, Cristian Cunha.
Otra vez falló la seguridad: los asesinatos de civiles de Rosario se ordenaron desde las cárceles

Otra vez falló la seguridad: los asesinatos de civiles de Rosario se ordenaron desde las cárceles

LPO (Rosario)
En la audiencia quedaron expuesta las filtraciones que permitieron que los capos narco ordenaran los crímenes desde la cárcel. Desde Ezeiza hicieron una videollamada.
Amenazaron a Bullrich luego de la detención de narcos vinculados a Alvarado

Amenazaron a Bullrich luego de la detención de narcos vinculados a Alvarado

LPO (Rosario)
Los narcos colgaron una bandera de un puente que amenaza con "desangrar Buenos Aires y Rosario".
Alertan en Rosario por el desembarco del gremio de los trapitos comandado por un ex barrabrava

Alertan en Rosario por el desembarco del gremio de los trapitos comandado por un ex barrabrava

LPO (Rosario)
Miguel Tessandori advirtió sobre la llegada de un barra de Estudiantes a Rosario para crear una sucursal del sindicato de trapitos que fundó en La Plata.
Confirman que los cuatro crímenes que golpearon a Rosario fueron parte de un plan narco contra Pullaro

Confirman que los cuatro crímenes que golpearon a Rosario fueron parte de un plan narco contra Pullaro

Por Fabricio Navone (Rosario)
Luego de más de treinta allanamientos y seis detenidos, los investigadores ratificaron un plan orquestado contra el Estado.
La Rural de Rosario advierte a Caputo que no van a liquidar: "Nos vamos a sentar sobre los granos"

La Rural de Rosario advierte a Caputo que no van a liquidar: "Nos vamos a sentar sobre los granos"

Por Fabricio Navone (Rosario)
"El productor que tenga granos se va a sentar arriba y va a vender lo mínimo", afirmó la presidenta de la entidad, María Soledad Aramendi.