Elecciones 2019

Macri ahora promete bajar el impuesto a las ganancias a las pymes al 22% si es reelecto

También dijo que las empresas que inviertan más de USD 10 millones podrán reducir impuestos sobre sus inversiones.

El presidente Macri realizó su segunda propuesta de campaña en la Unión Industrial de Córdoba, donde prometió bajar el impuesto a las ganancias a las pymes del 35% al 22% en caso de ser reelecto.

"Por primera vez en la historia de nuestro país las pequeñas empresas van a pagar menos impuesto a las ganancias que las grandes. La etapa que viene es una etapa de crecimiento, de más alivio y más trabajo", aseguró.

Como explicó LPO, el Gobierno anunciará una promesa de una medida económica por día para intentar mejorar los números de las PASO, en una sorpresiva estrategia que se emparenta más a la campaña de un candidato opositor. Fuentes oficiales justifican este curioso esquema por los compromisos fiscales que ya fueron fijados para este año, aunque en rigor también prometieron un superávit primario del 1% del PBI para el 2020.

Además de la baja de ganancias, Macri dijo que las pymes que tienen deudas con la AFIP van a poder compensar esas deudas con las que el propio organismo recaudador tiene con ellas. "Esto es justicia y simplificación, es algo que vienen reclamando hace años", agregó.

Macri prometió que si gana eliminará las contribuciones para nuevos empleos pyme

En tercer lugar, anticipó que los monotributistas que se pasen del tope de facturación van a poder seguir pagando lo mismo "que es la mitad de lo que tienen que pagar con el régimen actual".

"Para muchas pymes en crecimiento este salto del monotributo al régimen general de la AFIP se convirtió en algo imposible. Además vamos a hacerles la vida más fácil con menos trámites y pagos unificados", dijo.

Finalmente, anunció que las empresas que inviertan más de 10 millones de dólares van a tener incentivos con estabilidad fiscal y jurídica -sin dar mayores detalles- "y la posibilidad de reducir impuestos sobre sus inversiones".

"Lo hacemos porque queremos reconocer a las empresas que confían y quieren crecer acá llevándole trabajo a los argentinos. Estas propuestas se suman a las medidas que tomamos en estos cuatro años. Necesitamos que las pymes crezcan y se conviertan en competidoras globales", añadió.