Elecciones 2019
Macri ahora promete bajar el impuesto a las ganancias a las pymes al 22% si es reelecto
También dijo que las empresas que inviertan más de USD 10 millones podrán reducir impuestos sobre sus inversiones.

El presidente Macri realizó su segunda propuesta de campaña en la Unión Industrial de Córdoba, donde prometió bajar el impuesto a las ganancias a las pymes del 35% al 22% en caso de ser reelecto.

"Por primera vez en la historia de nuestro país las pequeñas empresas van a pagar menos impuesto a las ganancias que las grandes. La etapa que viene es una etapa de crecimiento, de más alivio y más trabajo", aseguró.

Como explicó LPO, el Gobierno anunciará una promesa de una medida económica por día para intentar mejorar los números de las PASO, en una sorpresiva estrategia que se emparenta más a la campaña de un candidato opositor. Fuentes oficiales justifican este curioso esquema por los compromisos fiscales que ya fueron fijados para este año, aunque en rigor también prometieron un superávit primario del 1% del PBI para el 2020.

Además de la baja de ganancias, Macri dijo que las pymes que tienen deudas con la AFIP van a poder compensar esas deudas con las que el propio organismo recaudador tiene con ellas. "Esto es justicia y simplificación, es algo que vienen reclamando hace años", agregó.

Macri prometió que si gana eliminará las contribuciones para nuevos empleos pyme

En tercer lugar, anticipó que los monotributistas que se pasen del tope de facturación van a poder seguir pagando lo mismo "que es la mitad de lo que tienen que pagar con el régimen actual".

"Para muchas pymes en crecimiento este salto del monotributo al régimen general de la AFIP se convirtió en algo imposible. Además vamos a hacerles la vida más fácil con menos trámites y pagos unificados", dijo.

Finalmente, anunció que las empresas que inviertan más de 10 millones de dólares van a tener incentivos con estabilidad fiscal y jurídica -sin dar mayores detalles- "y la posibilidad de reducir impuestos sobre sus inversiones".

"Lo hacemos porque queremos reconocer a las empresas que confían y quieren crecer acá llevándole trabajo a los argentinos. Estas propuestas se suman a las medidas que tomamos en estos cuatro años. Necesitamos que las pymes crezcan y se conviertan en competidoras globales", añadió.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 5
    impolite
    01/10/19
    19:51
    Hacer promesas pomposas en el tiempo de descuento con tres goles en contra es cuanto menos una venta de humo industrial. Qué me asegura que lo va a hacer si llega a darla vuelta (cosa improbable)? El 28 de octubre de vienen aumentos de todo tipo, hay que pagar una deuda monstruosa emitida por su propio gobierno, la verdad no sé cómo cerraría la ecuación.
    Responder
  • 4
    rolo3000
    01/10/19
    17:52
    Va a sacar los aportes patronales, va a bajar el impuesto a las ganancias, va a sacar el iva a los alimentos, todavia no me dijo como va a financiar el estado, mantener el deficit fiscal en cero y pagar la monumenta deuda que deja
    Responder
  • 3
    biglebowsky
    01/10/19
    17:02
    ¨por favor..no hagas promesas sobre el bidet ¨....
    falta charly cantandole el tema...
    que payaso.
    que fracaso brutal.
    que inutil.
    por dios.
    corrase señor !
    Responder
  • 2
    blacrock
    01/10/19
    16:46
    ...MM juega al ajedrez con nosotrxs. No se dejen engañar por un discurso de un político desesperado.

    " Aprender a dudar es aprender a pensar "
    - Octavio Paz

    Saludos
    Responder
  • 1
    Jose Colella
    01/10/19
    16:34
    Si a esta altura le crees propuestas a Macri, el problema no es de el, es tuyo
    Responder
Más de Economía

Caputo anunció una suba del 30% para jubilados en marzo además del bono

LPO
El ministro de Economía dijo que hay que cambiar la fórmula jubilatoria y que fijará el salario mínimo en $180 mil.
Caputo consigue el primer superávit financiero en 20 años, pisando pagos a provincias y energéticas

Caputo consigue el primer superávit financiero en 20 años, pisando pagos a provincias y energéticas

LPO
"Se trata de la primera vez desde agosto de 2012 que el gobierno nacional gasta menos de lo que recauda", celebró la Casa Rosada.

Milei rechaza actualizar el salario mínimo y podría congelar programas sociales claves

Por Luciana Glezer
Respecto a los salarios docentes, el presidente afirmó que no convocará a una paritaria: "es un problema de los gobernadores".

Milei celebró la baja del dólar porque la gente vende los ahorros para llegar a fin de mes

Milei celebró la baja del dólar porque la gente vende los ahorros para llegar a fin de mes

Por Luciana Glezer
El Presidente difundió una nota que sostiene que "por la malaria" la clase media vende sus ahorros para vivir.

La inflación de enero fue del 20,6% y bajó cinco puntos del pico de diciembre

LPO
El índice que difundió el Indec mostró una leve desaceleración tras el 25,5% de diciembre y acumula un 254,2% en un año.

Según un estudio, el ajuste a las provincias representa apenas el 20% del objetivo fiscal de Caputo

Por Luciana Glezer
El recorte total de giros a las provincias apenas representaría un 20% de los 5 puntos de ajuste que busca Caputo, según afirma la consultora LCG.