Kirchnerismo

Los piqueteros de izquierda ya advierten a Alberto: "Empezamos mal"

En el Polo Obrero lo acusan de apoyar la represión. "No vamos a dejar el acampe", dicen en Barrios de Pie.

 Los piqueteros de izquierda salieron a desafiar a Alberto Fernández, quien el miércoles les pidió "evitar" cortar las calles, después de los incidentes que se vivieron en las protestas en pleno centro de la Ciudad mientras se debate la emergencia alimentaria.

"Nos llama mucho la atención las declaraciones de Alberto Fernández. Rápidamente salió a apoyar el dólar a $60 y la continuidad de la especulación financiera que continúa por varias vías a pesar del default", dijo en declaraciones al canal TN el referente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

También opinó que Alberto "no emitió una opinión de apoyo sino más bien un apoyo a la represión, porque dice que no hay que salir de la calle", y advirtió que "Es un gobierno que empieza a dar señales muy negativas para los trabajadores porque hoy hay que estar en la calle más que nunca".

Alberto rechazó la reforma agraria y la irrupción en los shoppings de Grabois

"¿A quién va a beneficiar Alberto Fernández con su gobierno? ¿A los mismos que benefició este Gobierno? Empezamos mal", lanzó Belliboni.

La coordinadora nacional de Barrios de Pie, Silvia Saravia, se mostró en la misma sintonía. "No vamos a dejar el acampe con el pedido de Alberto Fernández", dijo esta mañana en diálogo con Luis Novaresio en AM 910.

Más allá de la previsible tensión con los movimientos de izquierda en plena campaña, en el kirchnerismo preocupa sobre todo la reacción que viene teniendo Juan Grabois, que forma parte de su propio espacio político. En los últimos días, la CTEP de Grabois irrumpió en los shoppings porteños y el dirigente se mantiene en silencio desde anoche, cuando Fernández pidió evitar las protestas callejeras.