La Matanza

Espinoza evalúa no competir en La Matanza y empezó la pulseada por la sucesión de Magario

El diputado analiza llevar a María Laura Ramírez, pero un sector le advierte que abriría una interna con Daniel Barrera.

 El anuncio de que Verónica Magario acompañará a Axel Kicillof en la boleta bonaerense tuvo una repercusión inmediata en el escenario electoral de La Matanza. Con la intendenta fuera de juego, todos esperan una señal de Fernando Espinoza para ver si querrá volver a tomar las riendas del municipio.

Fuentes cercanas al diputado aseguraron a LPO que se siente muy cómodo en el Congreso y que le gustaría presidir la Cámara. El problema lo tiene a nivel local, donde evalúa instalar como candidata a la diputada provincial María Laura Ramírez, pero sabe que no contaría con el apoyo de todos los sectores.

La candidatura de Ramírez -una diputada que responde de modo directo a Espiniza- no cosecha un apoyo mayoritario en el peronismo. "Los gremios y varios sectores en la interna local ya advierten que no la van a apoyar. Con Fernando no les queda otra porque es el conductor, pero a ella no la aceptan", explicaron desde una rama del oficialismo matancero. En rigor, ya admiten que intentarán abrir una interna para instalar al senador Daniel Barrera.

Cristina eligió la fórmula Kicillof-Magario para la provincia

En La Matanza creen que Espinoza no tiene ganas de volver a la intendencia, sino que su ambición es encabezar el bloque de diputados. Sin embargo, también admiten: "El escenario más probable es que termine siendo el candidato a intendente, porque quiere conservar el municipio y su candidatura es la única garantía para la unidad".

La diputada provincial María Laura Ramírez

En el distrito más populoso de la Tercera Sección aseguran que Espinoza no pierde votos respecto a Magario, porque son figuras que los matanceros tienen "asociadas" ya que se mueven en tándem.

Distinto es el escenario con Ramírez, que tiene menor conocimiento y habría que hacer una campaña para instalarla, mientras por lo bajo todos indican que su "rivalidad" histórica con Magario podría complicar aún más la campaña.

Mientras tanto, desde Cambiemos algunos creen que mejoran las chances del ministro Alejandro Finocchiaro con la salida de Magario. Ponen en duda que Espinoza retenga todos los votos de la intendenta, porque aseguran que su imagen está "devaluada" y creen que la situación mejoraría aún más si el diputado define finalmente no jugar para llevar a una candidata "desconocida".

"Sin Magario encabezando la boleta, para nosotros cualquier escenario es ganancia", dijo una fuente de Cambiemos de ese municipio. Otra fuente muy cercana a Finocchiaro, eligió la cautela y manifiestó: "Para Alejandro, es indistinto ya que nosotros venimos haciendo un trabajo político y de gestión con los vecinos que en nada se modificara sea quien fuere el candidato de Unidad Ciudadana". Por lo bajo, en el macrismo se entusiasman con mejorar un poco en un distrito en el que -admiten- tienen todas las chances de volver a perder.