La Matanza
Espinoza evalúa no competir en La Matanza y empezó la pulseada por la sucesión de Magario
El diputado analiza llevar a María Laura Ramírez, pero un sector le advierte que abriría una interna con Daniel Barrera.

 El anuncio de que Verónica Magario acompañará a Axel Kicillof en la boleta bonaerense tuvo una repercusión inmediata en el escenario electoral de La Matanza. Con la intendenta fuera de juego, todos esperan una señal de Fernando Espinoza para ver si querrá volver a tomar las riendas del municipio.

Fuentes cercanas al diputado aseguraron a LPO que se siente muy cómodo en el Congreso y que le gustaría presidir la Cámara. El problema lo tiene a nivel local, donde evalúa instalar como candidata a la diputada provincial María Laura Ramírez, pero sabe que no contaría con el apoyo de todos los sectores.

La candidatura de Ramírez -una diputada que responde de modo directo a Espiniza- no cosecha un apoyo mayoritario en el peronismo. "Los gremios y varios sectores en la interna local ya advierten que no la van a apoyar. Con Fernando no les queda otra porque es el conductor, pero a ella no la aceptan", explicaron desde una rama del oficialismo matancero. En rigor, ya admiten que intentarán abrir una interna para instalar al senador Daniel Barrera.

Cristina eligió la fórmula Kicillof-Magario para la provincia

En La Matanza creen que Espinoza no tiene ganas de volver a la intendencia, sino que su ambición es encabezar el bloque de diputados. Sin embargo, también admiten: "El escenario más probable es que termine siendo el candidato a intendente, porque quiere conservar el municipio y su candidatura es la única garantía para la unidad".

La diputada provincial María Laura Ramírez

En el distrito más populoso de la Tercera Sección aseguran que Espinoza no pierde votos respecto a Magario, porque son figuras que los matanceros tienen "asociadas" ya que se mueven en tándem.

Distinto es el escenario con Ramírez, que tiene menor conocimiento y habría que hacer una campaña para instalarla, mientras por lo bajo todos indican que su "rivalidad" histórica con Magario podría complicar aún más la campaña.

Mientras tanto, desde Cambiemos algunos creen que mejoran las chances del ministro Alejandro Finocchiaro con la salida de Magario. Ponen en duda que Espinoza retenga todos los votos de la intendenta, porque aseguran que su imagen está "devaluada" y creen que la situación mejoraría aún más si el diputado define finalmente no jugar para llevar a una candidata "desconocida".

"Sin Magario encabezando la boleta, para nosotros cualquier escenario es ganancia", dijo una fuente de Cambiemos de ese municipio. Otra fuente muy cercana a Finocchiaro, eligió la cautela y manifiestó: "Para Alejandro, es indistinto ya que nosotros venimos haciendo un trabajo político y de gestión con los vecinos que en nada se modificara sea quien fuere el candidato de Unidad Ciudadana". Por lo bajo, en el macrismo se entusiasman con mejorar un poco en un distrito en el que -admiten- tienen todas las chances de volver a perder. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    clauluana
    01/06/19
    23:39
    Maria Laura, desde el barrio San Alberto de Isidro Casanova tenes todo el apoyo, genia la única que viene al barrio y demuestra que es humana y no solo un cargo. Ella es el futuro que queremos y necesitamos.
    Responder
  • 6
    periodismodirecto
    31/05/19
    06:53
    La quiere llevar a Maria Laura porque en los pasillos se dice que es el "polvo más caro" de Espinoza.
    Responder
  • 5
    periodismodirecto
    31/05/19
    06:47
    Maria Laura Ramirez no está a la altura de ser Intendenta, es piantavotos. Por eso Magario se la saca de encima. Además, su prontuario viene adornado por corrupción, patoterismo, extorsión, clientelismo y coimas. Claramente el Dr. Finochiaro es un ejemplo de profesionalismo preparado para competir contra Fernando Espinoza.
    Responder
  • 4
    titina1
    30/05/19
    04:19
    DE CUNA PERONISTA LA COMPAÑERA MARIA LAURA RAMIREZ DIP. PROV. LLEVA ADELANTE EL LEGADO DE ALBERTO BALESTRINI, Y TRABAJA SIN DESCANSO, ESCUCHANDO A LOS VECINOS Y ATENDIENDO SUS NECESIDADES.
    Responder
  • 3
    gambale
    29/05/19
    21:10
    Hay que ver qué pasa de aquí a las paso. La candidatura a la gobernación sigue abierta y podría modificar todo el panorama. Atenti che...
    Responder
  • 2
    guillo
    29/05/19
    20:42
    María Laura Ramirez es la mejor opción para La Matanza. Tiene experiencia en el legislativo y en el ejecutivo. Siempre ha trabajado en los barrios, junto a la gente, no desde un escritorio sino cara a cara.
    Además tiene el empuje de la juventud, ganas y capacidad para hacer las cosas bien.
    Responder
  • 1
    alejand
    29/05/19
    18:03
    si en la Matanza va piñon fijo pegado a la Boleta de Cristina Kirchner, piñon fijo saca mas del 50%

    si en la matanza va un panelista de Jorge Rial pegado en la boleta de Cristina Kirchner, el Panelista saca mas del 50%

    si en la matanza va pipita higuain pegado en la boleta de Cristina Kirchner, Higuain saca mas del 50%


    Se entendio ?
    Responder
Más de Conurbano
Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

Ramón Lanús criticó el cobro de la tasa a la carga de nafta y prometió eliminarla en San Isidro

LPO (La Plata)
Se trata de un tributo creado por Posse que establece un valor fijo en pesos por litro. Dijo que la situación de la comuna es "muy delicada" pero que quitará hasta el 90% de las tasas.
Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

Desocupados de la construcción protestaron en el country de Caputo por la parálisis de la obra pública

LPO (La Plata)
"Para la casta, mansión. Para los barrios represión", reclamaron en la puerta del exclusivo barrio cerrado.
Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

Nardini cerró un encuentro con secretarios de obra pública de municipios bonaerenses

LPO
Bajo el lema "Desafíos para avanzar en el desarrollo de la obra pública", Malvinas Argentinas fue sede del segundo encuentro de secretarios municipales del área.
Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

Intendentes del conurbano denuncian que tarifazos superiores al 260% los pueden quebrar

LPO (La Plata)
En Varela la comuna está "en situación crítica". En Echeverría la luz subió $200 millones y Gray fue a la Justicia.
Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

Valenzuela cuestiona a los intendentes que cobran la tasa vial e invita a cargar nafta en su municipio

LPO
El jefe comunal de Tres de Febrero sostuvo que no se sumará a la iniciativa de varios distritos del conurbano de cobrar un tributo adicional en la carga de combustible.
En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

En medio de los despidos, Ferraresi acordó con Pettovello mantener a dos jefas de la Anses

LPO (La Plata)
Las titulares de las Unidades De Atención Integral de Avellaneda y Dock Sud siguen en el cargo pese a los 1.300 despidos.