Elecciones 2019

Lavagna se reunió con los radicales descontentos y esperan el resultado de la Convención

Si fracasa la postura de crear un nuevo frente que incluya a Cambiemos, Ricardo Alfonsín no participará de las elecciones.

Roberto Lavagna se reunió con Ricardo Alfonsín, Federico Storani, el socialista Miguel Lifschitz y Sergio Abrevaya del GEN para avanzar en un armado presidencial. Los radicales descontentos intentarán que la Convención Nacional vote la creación de un nuevo frente, distinto de Cambiemos, que incluya a algunos de sus integrantes.

La apuesta de Alfonsín parece complicada: como publicó ayer LPO la conducción radical parece haber abandonado la opción de Lavagna. Sin embargo nadie puede asegurar que la conducción de Alfredo Cornejo tenga los votos para ratificar Cambiemos. En caso de que se reedite la coalición oficialista Alfonsín no participará de ningún armado.

"Hay que hacer un nuevo frente que incluya a Cambiemos y a otros partidos", dijo el ex diputado por la mañana en Radio Con Vos. Horas más tarde llegó hasta las oficinas de Lavagna en Paraguay y Cerrito para avanzar con el armado de esa nueva alianza.

Muchos de los componentes de ese frente ya tejieron acuerdos en otros distritos como Córdoba, en donde el Socialismo apoyó al reelecto gobernador Juan Schiaretti. Precisamente el "Gringo" será el invitado principal de un encuentro que se realizará la semana próxima entre los radicales, Alternativa Federal y los socialistas.

Lavagna celebró el triunfo de Schiaretti. "Me gusto su discurso porque cerró la grieta, pero no le puedo pedir definiciones ahora a él", dijo, mientras que Pichetto celebro que en las provincias ganen propuestas "de centro". Otra de las novedades que trajo la jornada fue la predisposición del economista a participar de una interna. El ex ministro de Economía venía negando rotundamente esa posibilidad mientras que hoy dijo que era una cuestión a abordar en el futuro.

La semana pasada Margarita Stolbizer se había mostrado junto con su ex socio Sergio Massa, a quien acompañó en la boleta como candidata a senadora bonaerense en 2017. La líder del GEN también había mantenido un encuentro con el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, otra de las patas de Argentina Federal.

Sin embargo la posición dominante en la dirección del radicalismo es apostar a lo seguro y garantizarse conservar al menos los lugares que tienen hasta ahora en el Congreso y en las legislaturas provinciales.