Elecciones 2019
Lavagna se reunió con los radicales descontentos y esperan el resultado de la Convención
Si fracasa la postura de crear un nuevo frente que incluya a Cambiemos, Ricardo Alfonsín no participará de las elecciones.

Roberto Lavagna se reunió con Ricardo Alfonsín, Federico Storani, el socialista Miguel Lifschitz y Sergio Abrevaya del GEN para avanzar en un armado presidencial. Los radicales descontentos intentarán que la Convención Nacional vote la creación de un nuevo frente, distinto de Cambiemos, que incluya a algunos de sus integrantes.

La apuesta de Alfonsín parece complicada: como publicó ayer LPO la conducción radical parece haber abandonado la opción de Lavagna. Sin embargo nadie puede asegurar que la conducción de Alfredo Cornejo tenga los votos para ratificar Cambiemos. En caso de que se reedite la coalición oficialista Alfonsín no participará de ningún armado.

"Hay que hacer un nuevo frente que incluya a Cambiemos y a otros partidos", dijo el ex diputado por la mañana en Radio Con Vos. Horas más tarde llegó hasta las oficinas de Lavagna en Paraguay y Cerrito para avanzar con el armado de esa nueva alianza.

Muchos de los componentes de ese frente ya tejieron acuerdos en otros distritos como Córdoba, en donde el Socialismo apoyó al reelecto gobernador Juan Schiaretti. Precisamente el "Gringo" será el invitado principal de un encuentro que se realizará la semana próxima entre los radicales, Alternativa Federal y los socialistas.

Lavagna celebró el triunfo de Schiaretti. "Me gusto su discurso porque cerró la grieta, pero no le puedo pedir definiciones ahora a él", dijo, mientras que Pichetto celebro que en las provincias ganen propuestas "de centro". Otra de las novedades que trajo la jornada fue la predisposición del economista a participar de una interna. El ex ministro de Economía venía negando rotundamente esa posibilidad mientras que hoy dijo que era una cuestión a abordar en el futuro.

La semana pasada Margarita Stolbizer se había mostrado junto con su ex socio Sergio Massa, a quien acompañó en la boleta como candidata a senadora bonaerense en 2017. La líder del GEN también había mantenido un encuentro con el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, otra de las patas de Argentina Federal.

Sin embargo la posición dominante en la dirección del radicalismo es apostar a lo seguro y garantizarse conservar al menos los lugares que tienen hasta ahora en el Congreso y en las legislaturas provinciales.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 9
    Ñancul
    14/05/19
    21:09
    Alfonsin es el hijo de uno que fue presidente? y aparte de eso, alguna vez laburó? los radicales dudan entre aliarse con el Pro, ser el felpudo de cristina o sacar el 3 % .
    Responder
  • 8
    totito
    14/05/19
    09:59
    Gracias Cabezón por tus brillantes ideas, primero nos enchufó a los Kirchner y sin anestesia y ahora nos enchufa a Lavagna !!!
    Responder
  • 7
    blacrock
    14/05/19
    08:16
    #2?.... no se le puede decir liberales a un grupo de sujetos q le gusta cazar en el zoológico
    Responder
  • 6
    cipayo
    14/05/19
    03:58
    El señor Lavagna debe dimitir de su postura y quedarse con el romanticismo que algún incautos atesoran sobre su breve gestión. Un final digno para un dinosaurio de la política que nunca ha aportado nada al país más allá de forrarse con las arcas del estado al igual que la gran mayoría de los políticos del país.
    Responder
  • 5
    14/05/19
    00:04
    a massa le paga la Kretina para que siga dividiendo al peronismo federal.
    Responder
  • 4
    13/05/19
    23:10
    Todo es una bolsa de gatos
    Lassagna quiere juntarse con cualquiera
    Los radiKAles junto a los KA
    Otros radicales junto a quien sea por un cargo
    Los Ka quieren sumar a cualquiera
    Parece que ya no hay politica, solo mezclas para ganar el poder sin importar con quien
    Responder
  • 3
    franz
    13/05/19
    22:58
    Es muy pobre todo esto. Los radicales no piensan en el país, sino en cómo sobrevivir a la debacle de la que ellos mismos fueron cómplices.
    La noticia más importante está en el quinto párrafo de la nota: "Otra de las novedades que trajo la jornada fue la predisposición del economista a participar de una interna". Esto, en referencia a Lavagna.
    Responder
  • 2
    totito
    13/05/19
    20:19
    Un país que oscila entre liberalismo y socialdemocracia no tiene destino !!! Es decir, tiene destino de colonia, o estadounidense o colonia europea !!!
    Responder
  • 1
    biglebowsky
    13/05/19
    19:20
    SERGIO ABREVAYA NO EXISTE.
    APARTE ES UN TROYANO.
    EN LA LEGISLATURA FUNCIONABA DE RUEDA DE AUXILIO DEL PRO.
    Y TUVO ARREGLOS PARTICULARES CON UN FONDITO.... EN EL QUE MANEJO VARIOS MILLONES ... CORTESIA DE LOS AMARILLOS....
    Responder
Noticias relacionadas
Lavagna pierde fuerza en la Convención radical y la UCR ahora busca copar las listas de Cambiemos

Lavagna pierde fuerza en la Convención radical y la UCR ahora busca copar las listas de Cambiemos

LPO
Creen que lograrán reeditar la alianza en la Convención Nacional y planean encabezar las boletas en todos los distritos.
Exclusivo: la reunión en Olivos de Macri y Carrió que selló la derrota de Córdoba

Exclusivo: la reunión en Olivos de Macri y Carrió que selló la derrota de Córdoba

LPO
Lilita le advirtió que si no apoyaba a Negri rompía Cambiemos. En la Rosada querían internas, pero decidieron no enfrentarla a riesgo de perder todo.