Elecciones 2019
Lavagna pierde fuerza en la Convención radical y la UCR ahora busca copar las listas de Cambiemos
Creen que lograrán reeditar la alianza en la Convención Nacional y planean encabezar las boletas en todos los distritos.

 El radicalismo se volcaría por reeditar Cambiemos en la Convención Nacional del próximo 27 de mayo. Si bien aún no hay un "poroteo" definitivo, en el centenario partido creen que la opción de Roberto Lavagna terminará desinflándose definitivamente y por eso prefieren conservar los cargos electivos que ponen en juego.

Aún hay un escenario de incertidumbre respecto de la convención. De la boca hacia afuera el radicalismo sigue reclamando abrir la alianza Cambiemos con Roberto Lavagna y Sergio Massa para derrotar a Cristina Kirchner. También saben que es casi imposible que eso suceda y son pocos los correligionarios que se imaginan fuera de la entente que los devolvió al poder después de 14 años de frustraciones.

Por eso pretenden apostar a lo seguro y garantizarse conservar al menos los lugares que tienen hasta ahora en el Congreso y en las legislaturas provinciales. No es casualidad que dos de los dirigentes radicales más críticos con Cambiemos sean Federico Storani y Ricardo Alfonsín, ambos de la Provincia. En ese distrito María Eugenia Vidal busca que el macrismo tenga un lugar preponderante en las listas en detrimento de sus socios.

Con el Plan Lavagna y el plan de apertura en caída, en la UCR apuestan a dejar el suspenso hasta el final para lograr mejores condiciones en las negociaciones con el macrismo. La Convención es el órgano partidario que aprueba o rechaza los acuerdos políticos del partido que debe renovar 16 bancas en diputados y una en senadores y aspiran como mínimo a quedarse con esos escaños.

En el centenario partido piensan cobrarle caro su apoyo a Mauricio Macri para las próximas elecciones. Por eso reclamarán los primeros lugares legislativos en todos los distritos salvo la ciudad de Buenos Aires y la Provincia.

"Lavagna es una opción es perdidosa, no es tentador que te inviten a formar parte de un candidato que no moja que carretea y no levanta", sintetizaron en el radicalismo sobre el ex ministro de Economía que coqueteó con Ricardo Alfonsín y Martín Lousteau. "Para eso mejor quedarse en donde estamos", completaron.

Precisamente el ex embajador argentino en Washington es una de las espadas que tiene la dirigencia radical para condicionar a Macri para que ceda lugares expectantes en las listas. "En 2015 la opción de integrarnos a Cambiemos ganó por muy pocos votos. Ahora la situación es otra, muy distinta a la de 2015 y 2017. Ahora Macri viene en picada", reflexionaron sobre las diferencias entre la convención de Gualeguaychú y la que tendrá lugar en pocos días.

"Si se aprueba va a ser por defecto, porque no hay otra opción. El momento de plantear una ruptura era otro, ahora ya es muy tarde. No hay ningún candidato del partido", se lamentó un convencional del partido.

Sin embargo nadie quiere aventurarse a pronosticar un futuro para la Convención Nacional de Parque Norte. "No es seguro que haya quórum. Y por más que el deseo de la dirigencia sea reeditar Cambiemos no está claro que puedan imponerse. Una solución posible sería que el cuerpo termine delegando la decisión en la mesa directiva del Comité Nacional.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 13
    cochis22
    13/05/19
    20:48
    NO pueden con su adn, antiperonistas y gorilas, son fracasados de por vida.
    Responder
  • 12
    mariano rey
    13/05/19
    14:31
    La convención radical se hace en el Geriatrico " El Retorno que nos fumamos" donde entran diez personas más menos la cantidad de radicales que quedan y Lavagna no asistirá porque el todavía vive en su domicilio y tiene aspiraciones reales con gente real, igual no le da.
    Responder
  • 11
    cipayo
    13/05/19
    14:05
    Lavagna es un invento del establishment. Quien se coma el verso que es una alternativa viable es un pobre iluso o un desmemoriado político.
    Responder
  • 10
    Jose Colella
    13/05/19
    11:25
    Maltratado, no veo a Morales apoyando a Cambiemos despues de la eleccion en Jujuy...es mas, ya en 2015 habia ido como colectora
    Responder
  • 9
    donchuma
    13/05/19
    09:34
    Tirales una pasantía en cualquier ente y vas a ver como te reculan...el mercenario no tiene ideología y los radicales (conjuntamente con los periodistas) de eso la saben lunga
    Responder
  • 8
    12/05/19
    23:47
    el 75-80% de los radicales se van de cambiemos, incluidos gobernadores
    Responder
  • 7
    12/05/19
    23:46
    negri sigue mintiendo hasta en la derrota
    Responder
  • 6
    ganóscioli
    12/05/19
    23:31
    ¿A dónde van a ir los radicales? La única opción con posibilidades reales y puestos es cambiemos.
    Responder
  • 5
    juani
    12/05/19
    23:19
    La frese de negri diciendo que no era el candidato del gobierno, me hizo mucho acordar a Ramón Díaz cuando dijo que el es de River pero no se fue a la B jaja.
    Responder
  • 4
    lautaroc
    12/05/19
    23:15
    Y bue, si el radicalismo rompia con Cambiemos, lo positivo es que se le hacia un juicio politico a Macri y este se iba rapido, mientras un gobierno de transicion iba deteniendo la sangria actual.
    Pero una vez mas, los radicales se cagan en el pais y priorizan sus puestitos. Que lastima que no tuvieron un conductor que les enseñara que primero esta la patria, despues el movimiento y por último los hombres.
    Vamos a tener que aguantar hasta diciembre, viendo como las reservas desaparecen, quedamos mas endeudados, con muchas menos empresas, mas desempleo, pobreza, etc.
    Espero que terminen pagando por tamaña mezquindad.
    Responder
Noticias relacionadas
Sin anticipar el apoyo a Macri, la UCR convocó a la Convención Nacional

Sin anticipar el apoyo a Macri, la UCR convocó a la Convención Nacional

LPO
Los convencionales se reunirán el 27 de mayo pero no se sabe si ratificacarán la alianza con el PRO y la Coalición Cívica.
Carrió amenaza a Macri con romper con Cambiemos si lo abre al peronismo y Lousteau

Carrió amenaza a Macri con romper con Cambiemos si lo abre al peronismo y Lousteau

LPO
Lilita enfureció con la propuesta de Cornejo. El entorno de Marcos Peña salió a rechazar la idea.