Conurbano

Mussi se mete en la interna del PJ con un candidato en Quilmes

Busca instalar a un hombre de su riñón contra Martiniano Molina y complica a la camporista Mayra Mendoza.

Patricio Mussi derrumbó las versiones de que buscará ser candidato en Quilmes. Contundente, el intendente de Berazategui descartó probar suerte en el municipio vecino, aunque -confirmó LPO- se meterá de lleno en la campaña con un candidato propio.

La idea que barajan desde Berazategui es impulsar a Román Petrovich, un hombre del riñón de los Mussi que es oriundo de Quilmes y fue el impulsor de la propuesta de "exportar" el modelo local al municipio gobernado por el macrista Martiniano Molina.

En rigor, la irrupción de Mussi en la campaña de Quilmes es un gesto a la interna del PJ, de la que el intendente y su padre se corrieron hace tiempo. Implica, además, una complicación para la camporista Mayra Mendoza, quien suena con más chances en la áspera interna que atraviesa el peronismo local.

El peronismo se prepara para una interna en Quilmes ante la falta de consenso con Mayra Mendoza

Como dio cuenta LPO, el peronismo ya se prepara para una interna en ese municipio en el que la figura de Mayra no genera consensos y afloran otros precandidatos -algunos ya lanzados- como Ángel García, Matías Festucca y Roberto Gaudio. También asoma el rumor de que podría postularse el ex intendente Francisco "Barba" Gutiérrez, o promover a su sobrino, David Gutiérrez, con quien trabaja codo a codo en el distrito.

Sin embargo, en Berazategui admiten que desde el año pasado comenzaron a medir a Patricio en Quilmes -el intendente no irá por la reelección, sino que su padre Juan José Mussi buscará volver al municipio- y, según esas encuestas, la buena imagen de los Mussi los tendría primeros en la interna de Quilmes.

Sin embargo, en un acto el último viernes Mussi aseguró que no buscará una candidatura. "Ojalá Quilmes tenga a alguien que ame su ciudad como yo amo a Berazategui... Ahí podremos decir que el modelo de Berazategui se puede llevar a Quilmes. Pero allá lo tiene que hacer un quilmeño que ame Quilmes como yo amo a Berazategui", lanzó en un guiño a la candidatura de Petrovich.

En el círculo íntimo de los Mussi reafirman que no está considerando competir en Quilmes pero aclaran que dará su "aporte" y que apoyará a un candidato. Su irrupción en la campaña podría dividir aún más el voto y complicar la jugada de Mendoza para instalarse como la candidata única contra Molina.