Elecciones 2019

Macri: "Si seguimos en el gobierno vamos a estar mejor"

El Presidente se mostró optimista en un encuentro con funcionarios y legisladores porteños.

 A pesar de que el Gobierno apuesta al "voto sufrimiento" para lograr la reelección de Mauricio Macri el mandatario aseguró ante legisladores que tiene fe en el futuro. "Si seguimos en el gobierno vamos a estar mejor", prometió el Presidente ante diputados y funcionarios porteños.

"Nosotros no necesitamos que nos arenguen, la gestión en la Ciudad va a ser nuestro fuerte en la campaña. Así como la oposición va a tratar de nacionalizar las elecciones, nosotros vamos a municipalizarlas", le dijo a LPO un legislador capitalino.

El Presidente puso especial énfasis en que los dirigentes macristas sostengan al gobierno nacional desde las calles y en los encuentros con vecinos. "Nos pidió que no dejáramos de recorrer la Ciudad y que contuviéramos a los vecinos. Sobre todo a los que nos votaron y hoy atraviesan una situación difícil", agregó el diputado.

Ayer Macri difundió desde su cuenta de Insagram un video de dos rosarinos que se cruzó en su última recorrida. "Hay que hacer un sacrificio, ahora hay que sufrir, no se puede vivir toda la vida de prestado", dice uno de los vecinos, dueño de una fábrica que no vende nada hace cuatro meses, según su propio relato. "El problema de la Argentina somos los argentinos", concluye.

Según le dijo Macri a los legisladores porteños en octubre próximo, los inversores "están esperando el resultado electoral, no es el futuro de un gobierno sino de toda la Argentina" y dejó un mensaje: "el mundo nos está mirando para ver si sigue este camino o viene otro para apagar la luz".

El Presidente también defendió los aumentos de tarifas que empeoran el malhumor social y también generan cortocircuitos con sus socios radicales y de la Coalición Cívica. "Cuando hablan de las tarifas, ¿creen que me gusta aumentarlas? El estado de realidad energética es este", aclaró Macri.

En la Ciudad volvieron a descartar una elección desdoblada y dan por descontado que la boleta de Horacio Rodríguez Larreta estará junto a la de Macri en los comicios. De todas formas admitieron que existen entre 15 y 20 puntos en la imagen positiva del presidente y el alcalde.

"Tenemos a favor la gestión, ningún opositor va a poder cuestionar el Paseo del Bajo", explicaron a LPO desde Parque Patricios.