Elecciones 2019
Macri: "Si seguimos en el gobierno vamos a estar mejor"
El Presidente se mostró optimista en un encuentro con funcionarios y legisladores porteños.

 A pesar de que el Gobierno apuesta al "voto sufrimiento" para lograr la reelección de Mauricio Macri el mandatario aseguró ante legisladores que tiene fe en el futuro. "Si seguimos en el gobierno vamos a estar mejor", prometió el Presidente ante diputados y funcionarios porteños.

"Nosotros no necesitamos que nos arenguen, la gestión en la Ciudad va a ser nuestro fuerte en la campaña. Así como la oposición va a tratar de nacionalizar las elecciones, nosotros vamos a municipalizarlas", le dijo a LPO un legislador capitalino.

El Presidente puso especial énfasis en que los dirigentes macristas sostengan al gobierno nacional desde las calles y en los encuentros con vecinos. "Nos pidió que no dejáramos de recorrer la Ciudad y que contuviéramos a los vecinos. Sobre todo a los que nos votaron y hoy atraviesan una situación difícil", agregó el diputado.

Ayer Macri difundió desde su cuenta de Insagram un video de dos rosarinos que se cruzó en su última recorrida. "Hay que hacer un sacrificio, ahora hay que sufrir, no se puede vivir toda la vida de prestado", dice uno de los vecinos, dueño de una fábrica que no vende nada hace cuatro meses, según su propio relato. "El problema de la Argentina somos los argentinos", concluye.

Según le dijo Macri a los legisladores porteños en octubre próximo, los inversores "están esperando el resultado electoral, no es el futuro de un gobierno sino de toda la Argentina" y dejó un mensaje: "el mundo nos está mirando para ver si sigue este camino o viene otro para apagar la luz".

El Presidente también defendió los aumentos de tarifas que empeoran el malhumor social y también generan cortocircuitos con sus socios radicales y de la Coalición Cívica. "Cuando hablan de las tarifas, ¿creen que me gusta aumentarlas? El estado de realidad energética es este", aclaró Macri.

En la Ciudad volvieron a descartar una elección desdoblada y dan por descontado que la boleta de Horacio Rodríguez Larreta estará junto a la de Macri en los comicios. De todas formas admitieron que existen entre 15 y 20 puntos en la imagen positiva del presidente y el alcalde.

"Tenemos a favor la gestión, ningún opositor va a poder cuestionar el Paseo del Bajo", explicaron a LPO desde Parque Patricios.

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 7
    pirucho
    07/03/19
    20:29
    ?Cómo tantos hombres, tantas ciudades y tantas naciones se sujetan a veces al yugo de un solo tirano, que no tiene más poder que el que le quieren dar; que sólo puede molestarles mientras quieran soportarlo; que sólo sabe dañarles cuando prefieren sufrirlo que contradecirlo.?

    Etienne de La Boétie, Discurso sobre la servidumbre voluntaria
    Responder
  • 6
    pirucho
    07/03/19
    19:35
    Por si alguien pensaba lo contrario, queda algo claro tras el discurso que, en su versión Klaus Kinsky, el presidente propinó a la ciudadanía el 1 de marzo: el grupo gobernante no se apartará un centímetro de sus objetivos. Los tiene. Que muy pocas veces se atreva a explicitarlos es otra cosa.
    El grupo gobernante no es Cambiemos, ni siquiera el Pro, sino una cofradía de viejos y nuevos ricos que, tanto a fines del siglo XIX como del XX, surgieron y engordaron a expensas del Estado y los recursos nacionales, desde los Álzaga, Anchorena, Braun, Braun Menéndez, Menéndez Behety, Blaquier, Duhau, Roca, Martínez de Hoz, Bullrich, hasta los más modernos Macri, Caputo, Stanley, Lewis, Mindlin, Cabrera, Lopetegui, Dietrich, Dujovne, por nombrar algunos.
    Estos nuevos ricos imitan y reproducen los mecanismos de los viejos ricos hasta la caricatura. En un simulcop de los mecanismos de la vieja oligarquía, este nuevo grupo parasitario, atento únicamente a sus negocios, se apropia del Estado y sus instrumentos de coacción, maneja los medios de comunicación y controla el poder judicial en alianza con un poder extranjero (imperial, en un caso; financiero, en otro). Revelando que atrasa 150 años, tiene los mismos enemigos simbólicos: los indios, los anarquistas, los sindicatos, las feministas y los inmigrantes. Pero, a diferencia de la anterior, esta nueva oligarquía ni siquiera esboza una idea de país. Por más que fuera colonial, agroexportadora, económicamente subdesarrollada y socialmente injusta, la Argentina del 80 era al menos un país. Los actuales imitadores de Otto Bemberg y Carlos Zuberbühler apenas si conciben un territorio circunstancial de negocios. Preservarlos ?los negocios, no el territorio? es su objetivo primordial.
    La camarilla gobernante cuenta con algunos aliados y dispone de un buen número de empleados, clientes y extorsionados. Tiene enfrente ?en diversas gradaciones del ?enfrente?? una oposición social y políticamente heterogénea, desarticulada y contradictoria, que tiende a unirse en la sospecha de que, de prolongarse el dominio del Estado por parte del actual grupo, ya no quedaría nada acá, excepto el territorio apto para los negocios que ese grupo quisiera seguir haciendo.
    Responder
  • 5
    blacrock
    07/03/19
    19:30
    Yo creo que no tiene todos los fosforitos en la caja...
    Responder
  • 4
    franz
    07/03/19
    18:51
    "El mundo nos está mirando para ver si sigue este camino o viene otro para apagar la luz", dice el troll mayor de la banda que nos gobierna.
    1) Lo que está mirando el mundo es que vamos derechito al default con esta mezcla de corrupción y mala praxis. ¿Este imbécil no lee ni siquiera Forbes?
    2) El que venga no va a "apagar" la luz, la va a tener que "pagar", a los altísimos precios a la que la dejó este mamarracho.
    Vive en un pedo líquido tan grande, que todavía no se dio cuenta no sólo de que ya el 80 por ciento de la población lo abandonó, sino que también le picaron el boleto los grandes empresarios (a los que traicionó y vendió como carne podrida), el llamado "mercado" y hasta el Fondo Monetario Internacional.
    Fuiste, papá. Te quedaste haciendo señas, como el penado 14. Te hiciste el Danny Trejo y condujiste la economía, la polìtica y la sociedad a machetazos, pensando que tenías para siempre el apoyo de una gran porción de giles, pero los giles se están avivando y hoy hasta te chillan las viejas teñidas de la Recoleta cuando Edenor (de tu propiedad) les corta la luz.
    Responder
  • 3
    07/03/19
    18:29
    Realmente dijo eso? Yo creo que ya no le sube agua al tanque.
    Responder
  • 2
    biglebowsky
    07/03/19
    18:20
    yo ya me estoy agarrando el ojete...
    mañana puede ser un dia....
    explosivo.
    Responder
  • 1
    juan domingo liturgia
    07/03/19
    17:45
    de los 3 el más rico es larreta, el que mejor le fue con oficinas de lavado de activos en 3 países e inversiones inmobiliarias en varias partes del mundo. El colo Santilli cambió a una periodista modelo 80 por una modelo despampanante y también oficinas en puerto madero, Marsella, y Palma de mallorca con fines un tanto oscuros los mismo que los capitales. Y el Lacayo Mayor cachivache impresentable entregó un pais al imperio . Forró a sus 3 hijos mayores con 10 mil millones de pesos a cada uno los inscribió en el monotributo, a su primo calcaterra le adelantó la guita del soterramiento del sarmiento en 5 mil millones de dólares en 2016 obra que nunca hizo. Y se alzó con una fortuna incalculable que fue llevada por su amigo Toto Caputo a algún lugar del planeta. Mientras 40 millones de argentinos nos debatimos entre comer, quedarnos si laburo, sin estudio los chicos, los jubilados deambulando sin medicamentos . Deja un país bien hecho mierda como buen tilingo neolibelar inutil apatrida.
    Responder
Noticias relacionadas
Larreta no piensa por ahora en desdoblar las elecciones de la Ciudad

Larreta no piensa por ahora en desdoblar las elecciones de la Ciudad

LPO
"Hoy las elecciones unificadas son el panorama más realista", dijeron a LPO. Se define en febrero.
Santilli decide en marzo si vuelve a acompañar a Larreta como vice

Santilli decide en marzo si vuelve a acompañar a Larreta como vice

LPO
Quedó muy debilitada la candidatura de la ministra Soledad Acuña, por los problemas de su gestión.