La Policía ahora reprimió una protesta de gráficos en el Congreso

Dos fotógrafos fueron detenidos y agredieron a periodistas. Trabajadores de una empresa recuperada protestaban por una licitación de Educación.

Como sucedió el viernes pasado en una protesta de verduleros en Constitución, la Policía de la Ciudad volvió a reprimir una manifestación, esta vez de trabajadores de una gráfica que rechazan una decisión del Ministerio de Educación que les quitó una licitación.

El "cuadernazo" se realizó frente al Congreso y terminó con al menos cinco detenidos, entre ellos dos fotógrafos, uno del diario Página/12,  Bernardino Ávila, y otro de la Revista Cítrica, Juan Pablo Barrientos. El gremio de prensa exigió este mediodía su inmediata liberación.

La Policía reprimió verduleros en Constitución

Además de la detención de los reporteros gráficos, un efectivo policial también agredió con un bastonazo y gas pimienta al periodista Lucas Martínez mientras filmaba el arresto de una persona.

El "cuadernazo" fue convocado por los trabajadores de la gráfica recuperada Madygraf (ex Donnelley) para denunciar  irregularidades en una licitacióndel Ministerio de Educación para compra de materiales de formación docente, en la cual la imprenta había realizado la oferta más baja. Sin embargo, la cartera de Alejandro Finochiaro desestimó la propuesta de Madygraf (aduciendo un faltante en la presentación) y dejó sin efecto la licitación.

Desde la cartera educativa sostuvieron que la oferta de Madygraf fue rechazada "por ser considerada técnicamente inadmisible". "La cooperativa no presentó la encuadernación de acuerdo al pliego en los renglones 1 a 9 y 12, ni la muestra correspondiente al renglón 13", señalaron, y agregaron que la firma fue objetada por otros dos oferentes.