Venezuela

Cerruti se burló de los inmigrantes venezolanos y la destrozaron en Twitter

La diputada cuestionó a los usuarios que aseguraban que en la Argentina vivían mejor que en su país.

En medio de la crisis política que atraviesa Nicolás Maduro,Gabriela Cerruti se burló de los venezolanos que afirmaron estar mejor en laArgentina que en su país y cosechó cientos de repudios.

Con poco tacto, Cerruti respondió un tuit de un venezolanoque invitaba a los "socialistas de libro de bolsillo" a vivir gratis seis mesesa su departamento de Barquicimento para intentar probar las dificultades queatraviesa el país y que, entre otras cosas, provocó que 70 mil personasllegaran a la Argentina.

El kirchnerismo fue una de las pocas fuerzas en rechazarla asunción del autoproclamado presidente JuanGuaidó y denunció que Maduro es víctima de un "intento de golpe deEstado".

"Venía vivir a Buenos Aires ganando el salario mínimo. Si tenés suerte y conseguístrabajo", respondió la diputada nacional de Unidad Ciudadana desde sucuenta de Twitter y provocó un rechazo instantáneo en la red social.

Su tuit tuvo más de 1300 respuestas donde usuariosvenezolanos aseguraban que su calidad de vida había mejorado desde que llegarona la Argentina y le hicieron notar que estaba equivocada.

Lejos de amilanarse Cerruti subió la apuesta y retrucó: "Mi TL se ha llenado decientos de compatriotas venezolanos que cuentan cómo llegan a Argentina,consiguen trabajo al día siguiente, ganan fortunas, compran departamentos, sereciben en pocos años, sostienen a su familia acá y en Caracas. Me alegromucho, Argentina es un gran país".

Las palabras de la legisladora parecieron una burla haciala crisis que atraviesa Venezuela y nuevamente cientos de tuiteros apuntaroncontra ella que al final tuvo que intentar una justificación.

Ladirigente kirchnerista explicó que su padre era un inmigrante que había llegadoen barco después de la Segunda Guerra y que conocía "bien lo abierta" que es laArgentina hacia "los inmigrantes". Y agregó: "Por eso siempre luchamos contralas políticas xenófobas de los gobiernos y la persecución, como en estos días,a los senegaleses".

La diputada ya había protagonizado escándaloen el Congreso cuando el ex ministro de Finanzas Nicolás Caputo visitó labicameral de control de deuda en abril del año pasado.

El ex funcionario, que debía responder sobre suparticipación en sociedades offshore, le envió un papel con un mensaje a lalegisladora donde le pedía que no fuera "tan mala" porque él tenía hijas de "11y 13 años".

Cuando aún faltaba que 10 diputados por preguntar laperiodista montó en cólera y Cambiemos aprovechó para dar por concluída laintervención de Caputo. Desde el bloque kirchnerista estallaron contra sucompañera de bancada y consideraron que había caído en la trampa deloficialismo.