En medio de la crisis polÃtica que atraviesa Nicolás Maduro, Gabriela Cerruti se burló de los venezolanos que afirmaron estar mejor en la Argentina que en su paÃs y cosechó cientos de repudios.
Con poco tacto, Cerruti respondió un tuit de un venezolano que invitaba a los "socialistas de libro de bolsillo" a vivir gratis seis meses a su departamento de Barquicimento para intentar probar las dificultades que atraviesa el paÃs y que, entre otras cosas, provocó que 70 mil personas llegaran a la Argentina.
El kirchnerismo fue una de las pocas fuerzas en rechazar la asunción del autoproclamado presidente Juan Guaidó y denunció que Maduro es vÃctima de un "intento de golpe de Estado".
"Venà a vivir a Buenos Aires ganando el salario mÃnimo. Si tenés suerte y conseguÃs trabajo", respondió la diputada nacional de Unidad Ciudadana desde su cuenta de Twitter y provocó un rechazo instantáneo en la red social.
Su tuit tuvo más de 1300 respuestas donde usuarios venezolanos aseguraban que su calidad de vida habÃa mejorado desde que llegaron a la Argentina y le hicieron notar que estaba equivocada.
Lejos de amilanarse Cerruti subió la apuesta y retrucó: "Mi TL se ha llenado de cientos de compatriotas venezolanos que cuentan cómo llegan a Argentina, consiguen trabajo al dÃa siguiente, ganan fortunas, compran departamentos, se reciben en pocos años, sostienen a su familia acá y en Caracas. Me alegro mucho, Argentina es un gran paÃs".
Las palabras de la legisladora parecieron una burla hacia la crisis que atraviesa Venezuela y nuevamente cientos de tuiteros apuntaron contra ella que al final tuvo que intentar una justificación.
La dirigente kirchnerista explicó que su padre era un inmigrante que habÃa llegado en barco después de la Segunda Guerra y que conocÃa "bien lo abierta" que es la Argentina hacia "los inmigrantes". Y agregó: "Por eso siempre luchamos contra las polÃticas xenófobas de los gobiernos y la persecución, como en estos dÃas, a los senegaleses".
La diputada ya habÃa protagonizado escándalo en el Congreso cuando el ex ministro de Finanzas Nicolás Caputo visitó la bicameral de control de deuda en abril del año pasado.
El ex funcionario, que debÃa responder sobre su participación en sociedades offshore, le envió un papel con un mensaje a la legisladora donde le pedÃa que no fuera "tan mala" porque él tenÃa hijas de "11 y 13 años".
Cuando aún faltaba que 10 diputados por preguntar la periodista montó en cólera y Cambiemos aprovechó para dar por concluÃda la intervención de Caputo. Desde el bloque kirchnerista estallaron contra su compañera de bancada y consideraron que habÃa caÃdo en la trampa del oficialismo.
Por favor no corte ni pegue en la web nuestras notas, tiene la posibilidad de redistribuirlas usando nuestras herramientas.
Súper.-
COMO SE LIMPIARÁN LA POPA. con la lengua o encontrarán pelpa
su amo maburro PRONTO DEJARÁ EL PODER
No se a vos Guemes...!!!
(Vos le pegas a tu novia de nueve meses)
Sos violento pedazo de Marica impotente