Diputados
Bronca con Cerruti en el kirchnerismo porque cayó en la trampa de Caputo
Varios iban a interpelar al ministro pero no llegaron. Los gurkas contra los moderados.

"Perdoname", repetía Gabriela Cerruti en la escueta reunión de bloque FpV-PJ que hubo poco después de la intervención en el Congreso del ministro de Finanzas Luis Caputo, finalizada por un escándalo protagonizado por la diputada.

Cerruti contó, por Twitter, que aún quedaban 10 legisladores por preguntar, entre ellos varios de sus compañeros de bloque como la rionegrina María Emilia Soria y Rodolfo Tailhade, que es miembro de la bicameral de control de deuda, organizadora de la reunión.

Aun así el senador peronista José Mayans, su presidente, lo dejó para el último bloque de preguntas que nunca llegó. Tailhade denunció penalmente a Caputo por emitir deuda a 100 años y participar en sociedades offshore, pero no pudo enrostarle los documentos que prometió mostrar. Los descargó en un comunicado, titulado "Robó, huyó y lo pescaron".

Mayans había reservado la sala de las provincias del Senado entre las 9 y las 13 y cuando Cerruti dio el primer grito ya era tiempo cumplido para Caputo, que se paró y se fue rápido. Le siguieron los legisladores de Cambiemos.

 La bronca flotaba en la reunión de bloque FpV-PJ por la inocencia de la ex legisladora porteña. "Si estos de Nuevo Encuentro nos frustran las estrategias, no nos sirven", vociferó otro de los diputados que esperaba hablar y no pudo.

Cerruti tuvo el respaldo de Rossi y los camporistas como Axel Kicillof, el primero en capitalizar sus aullidos ante las cámaras. Varios de sus pares de la agrupación de Máximo Kirchner festejaron con Twitter con ironías contra el ministro, cuya exposición pasó a un segundo plano, un éxito para Cambiemos.  

No estaban felices los moderados del bloque K. Jamas entendieorn como Cerruti no esperó al final de la reunión para escandalizarse, o si es que era necesario reaccionar así.

Uno de los asombrados era José Luis Gioja, que justo estaba acorralando a Caputo cuando la reunión se cayó: le había pedido la renuncia, tras hacerlo trastabillar con su declaración jurada. 

"Si usted, en este caso, ha reconocido, o ha blanqueado que participó en estas sociedades offshore, creo que el camino a seguir debería ser por lo menos igual al de Valentín Díaz Gilligan, que renunció", lo había apurado.

El ministro Caputo y el senador Mayans.

Se quedaron sin hablar diputados de otros bloques como Felipe Solá (Frente Renovador), Javier David (Argentina Federal) y Araceli Ferreyra (Movimiento Evita). Los tres escucharon las cuatro horas de exposición y se fueron sin preguntar y sin chaces de volverlo a hacer.

En Cambiemos era todo fiesta. "El escándalo tapa todo", repetían y aseguraban que en la Casa Rosada era todo felicidad por lo que consideraban un final feliz. El silencio de Tailhade era un éxito aparte. Se lo deben a Cerruti. 

Publicar un comentario
Para enviar su comentario debe confirmar que ha leido y aceptado el reglamento de terminos y condiciones de LPO
Comentarios
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento de terminos y condiciones será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.
  • 15
    elfu1973
    06/04/18
    10:53
    esta mujer fue una agresora de niñas. No escaparle a lo que dijo esta k a las hijas de caputto
    Responder
  • 14
    mendieta
    05/04/18
    20:25
    Con esta casta política, realmente el país no tiene remedio.
    Responder
  • 13
    juan delpueblo
    05/04/18
    18:02
    Cerutti, Rossi y Kicillof. Tres grandes conductores. Tres grandes cerebros políticos. Tres grandes futuros estadistas. Tres grandes inventos de Cristina. Cuatro grandes impresentables.
    Responder
  • 12
    dariush
    05/04/18
    11:59
    Si le damos una vueltita más, y dado lo bizarro de la situación, cualquier mal intencionado podría argumentar que estuvo todo armado, y que la Cerruti fue parte del libreto; caso contrario, no se explica su persistencia infinita en la queja, ignorando todos los amagos de cierre de sesión, hasta que finalmente Caputo dio la orden de levantar.
    Responder
  • 11
    facebook-10216261887642963
    05/04/18
    11:44
    Si fue una estrategia comunicacional estuvo excelente, si no lo fue le vino al pelo. Entiendo el enojo de Cerruti pero reacciono, no respondió (hubiese pronunciado el hecho, pensar que la denuncia iba a pasar a mayores por un papelito déjamelo pa mi que soy amateur, pan y circo!
    Responder
  • 10
    Horacio Malinckrodt
    05/04/18
    10:15
    Ya sabíamos que Cerruti es una imbécil. Ahora también sabemos que día a día se supera en torpezas.
    Responder
  • 9
    dariush
    05/04/18
    08:50
    Caputo, luego de su vergüenza histórica, en la que nos mostró su desprecio hacia todos los argentinos, recurrió a una artimaña seguramente elaborada con anticipación, perfecta para pretextar el levantamiento de la sesión. Si Cerruti no les seguía el juego, con seguridad habría más de un recurso pre organizados para levantar la sesión cuando quisieran.
    Responder
  • 8
    Patricia Romero
    05/04/18
    07:48
    La sociedad que votamos a Macri necesita muchas explicaciones porque se lo votó por TRANSPARENCIA. Yo le pido al Ministro que vuelva al sector privado de donde nunca debió salir.
    Responder
  • 7
    ciudadanodeapie
    05/04/18
    07:35
    ¡Cuánta pavada irrelevante! ¿Para eso gastamos fortunas en sueldos y gastos faraónicos para los legisladores? ¿Por qué no se dedican a trabajar en serio y a legislar, que hacen falta muchas leyes?
    Responder
  • 6
    yosi
    05/04/18
    00:08
    Que cambiemos festeje a caputo, es de hdp
    Menos mal que eran éticos
    Son inutiles e inmorales, chau mauricio de la rua
    Responder
Noticias relacionadas
Escándalo en el Congreso por un mensaje de Caputo a Cerruti

Escándalo en el Congreso por un mensaje de Caputo a Cerruti

LPO
"Mis hijas tienen 11 y 13 años. No seas tan mala", le escribió el ministro a la diputada kirchnerista.
Caputo: "Las offshore no son delito, son como una caja de seguridad"

Caputo: "Las offshore no son delito, son como una caja de seguridad"

LPO
"Lo que uno tiene en una caja lo puede tener declarado o no", se defendió el ministro.